Limpieza fosa séptica con filtro biológico

Reciente he comprado una casa como segunda residencia y tiene una séptica con filtro biológicos. La pregunta es, si es necesario el vaciado como una fosa "tradicional" o por el contrario, como hay gente que me ha dicho, no hace falta variarla, ya que gracias a los filtros biológicos hacen la reacción para eliminar todo y lo filtra al subsuelo. La fosa es de unos 4000-5000 litros ( 6 personas ) y solo se utiliza la residencia los fines de semana, solo mi mujer y yo, con lo que el uso de agua no es muy grande.

2 Respuestas

Respuesta

El primer deposito decantador hay que extraerlo igual que una fosa séptica tradicional

Buneas Lara,

Entiendo que si lo recomendable es una vez año, pero al solo utilizarla el fin de semana, podemos alargar un poco más ese tiempo, ¿Correcto?

Entonces si hay que vaciar, ¿por dicen que filtra todo el subsuelo?

Saludos

Se pueden pasar años, y no hace falta hacer ninguna extracción,

Y vaciar no hace falta, solo cuando se vaya hacer la limpieza, en el depósito de entrada, ta que los otros no hacen falta

Respuesta

Hay pocos sitios en donde se permita una “fosa séptica”. Lo normal son las decantadoras”. ¿No hay alcantarillado? Entérate bien en el ayuntamiento, no sea que después te vengan con problemas.