Prolongar el tubo de evacuación de gases

Voy a instalar una fosa séptica con filtro biológico. El tubo de salida de gases, según algunos se puede reducir de tamaño y prolongarlo a donde quieras y luego elevarlo unos metros, otros dicen lo puedes enterrar para que los gases se disuelvan en el subsuelo y otros dicen que no se puede reducir ni prolongar mas de 1 o 2 metros ya que si lo prolongas mucho los gases quedan retenidos y la degradación de la materia orgánica por las bacterias se detiene y la fosa deja de ser efectiva. Por todo ello quisiera saber tu opinión sobre esto.

1 Respuesta

Respuesta

Intento explicártelo.

Partes de una fosa biológica.

1.- Decantador: lugar donde de sedimentan las partes más gruesas, y se realiza la primera digestión.

2.- Filtro biológico: lugar donde se realiza la digestión en ambiente oxidado.

Me centro en el segundo, que es el relativo a tu pregunta.

Siempre tiene que instalarse después del decantador. En el se generan unas bacterias, que en términos vulgares, se "comen la m...", para ello necesitan, normalmente se utilizan bacterias aerobias, utilizan oxígeno para proliferar.

Por tanto, es necesario que el filtro este ventilado.

Como se consigue, bien con una ventilación natural o con una ventilación forzada. Aire debe circular por todo el filtro.

Para generar una ventilación natural, se necesitan dos tubos, con una diferencia de nivel de 3 m (en altura). A partir de ahí, se pueden prolongar, y sacar por el tejado de la vivienda cerca, pero con limitaciones.

Si la instalación tiene muchos, codos, mucha distancia, etc, el rozamiento del aire con las paredes del tubo lo hará ineficiente.

Sobre todo, ten cuidado con la fosa que eliges por que, hay mucho, timo con estas fosas, y no todas funcionan por igual, comprueba que la salida de agua, sea la determinada por la normativa europea, en cuanto a límites de DBO5 y ppm.

Hola,

La fosa que voy adquirir tiene 3 bocas de hombre y un solo tubo de salida de gases a la salida de la fosa, y cuando digo prolongarlo, me refiero que a la salida le pongo un codo, alargo en horizontal unos metros(???) y luego con otro codo pongo otro tubo vertical. Por otra parte como puedo saber que la salida de agua sea la determinada por la normativa europea, según el fabricante el rendimiento de la fosa es:

- disminución de la DB05 - rendimiento del 90%

- disminución de MES - rendimiento del 90%

gracias

Si solo tiene una salida de venteo, no me queda muy claro como hace el tiro natural.

Y los parámetros debería indicarlos en valores absolutos y no en %.

No me gusta, ¿qué otras opciones tienes?.

hola, opciones ninguna, todos los fabricantes que he visto dan los valores en %y fosas he visto algunas con dos salidas pero la mayoría una salida.

No me gusta dar marcas, pero prueba con SImop.