Agua residual de descalcificador y fosa séptica

Vivo en una casa rural y acabo de adquirir un descalcificador. Mi problema es que no sé que hacer con el agua residual (agua salada). La puedo tirar a mi fosa séptica (3 separadores, 4.¿500 litros)? ¿La puedo tirar sin problemas al bosque?
Al mismo sitio donde va el agua de la fosa y donde iría la del descalcificador, también va el agua de un par de campos de 1ha.

1 respuesta

Respuesta
No se debería de tirar al bosque, es agua salada y con resina si hay vegetación digamos que acabarías con la que haya a no ser que la fosa séptica desagüe muy al fondo donde no haya.
Es complicado la verdad, la fosa si tiene filtro biológico si puedes irla decantando por la tierra pero con sal la verdad no.
Me estoy planteando añadir un deposito para acomular el agua salda, diluirla y tan solo "tirarla" después de una lluvia para reducir al máximo la concentración salina.
¿Esto seriviría de algo?
Es buena idea ten en cuenta que al dejarla reposar se puede decantar la sal y extraerla con menos indice de salubridad,
A lo mejor montas unas salinas como los romanos jajajajjajajaj.
Lo del final era broma tengo un mal día
Lo de las salinas se me había pasado por la cabeza, por las lluvias.
¿Lo de decantarla iba en serio? ¿Qué pasa una vez la base del deposito ya está "salinizada"?
Si la base del deposito esta salinizada será como sal grumosa y compactada la puedes retirar manualmente .