Led 3w alta potencía iluminación acuario

Por qué motivo, cuando conecto cuatro led se encienden todos y si conecto 5 no encienden ninguno.

Conexión a un transformador de 220 a 12 v 30 A y 300 W

Respuesta

No se que tipo de led serán.

Ese transformador, tal como pones las caracteristicas de el,.. no me cuadran,...

Ademas ¿conectas los leds directamente al secundario, ( AC ) o tiene un circuito rectificador? Siendo una fuente o alimentador a DC.

Suponiendo que tengas en la fuente (no en el transformador) una salida de 12 Volt.   30 Amp. Por corriente tienes de sobra, para conectar esos 5 led,...

Veamos,... tienes que decir que tipo de led son,... porque un led tiene una potencia mas o menos de 0,2 Wat. Y consume una corriente de unos 0,018 Amp.

Dices que los tuyos son de 3 Wat. c/u.  bueno pues esto no esta claro,... porque quizás sean Lámparas con varios led cada una alimentadas a 12 Vol. y que tengan interiormente del casquillo su propio rectificador,... de ser asi, el trafo que dices,.. en efecto tendria la salida en AC

En definitiva,... explica bien como son esos led y si son lamparas a led,... que tipo de tension necesitan y aclara tambien lo del trafo.