Como conecto 4 leds de 100w en serie

Compre 4 leds de 100w como estos

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01DBZI8RC/ref=ox_sc_act_image_1?smid=A14FP9XIRL6C1F&psc=1

Y realmente tengo muy poco conocimiento sobre como conectarlos o que driver debería usar, como los conecto y que driver uso para conectarlos a la corriente directamente

3 Respuestas

Respuesta

Esos LED son para trabajar con tension de 30 a 34 Volt de CORRIENTE CONTINUA, con un consumo aproximado de 3 Amp. Cada uno.

Conectarlos "en serie" sera solo para crearte problemas, ya que probablemente terminen sin funcionar bien ninguno.

Deberas conectarlos EN PARALELO, y conseguirte una fuente que de de salida 30 voltios de CORRIENTE CONTINUA con una capacidad minima de 5 amperios (20% mas del consumo de las lamparas, para que tenga "un poco de reserva" y no se termine quemando la fuente)

Ojo que hablo de una FUENTE, no un simple transformador con un puente de diodos... porque eso te dara una tension inestable que te podra hacer funcionar mal (o arruinar) a los cuatro LED.

Respuesta

He repasado la pregunta con detenimiento y también las respuestas de mis distinguidos colegas y debo recalcar un para de errores de apreciación.

El cliente no dice cómo conectar las luminarias ni cual es el objetivo de uso. En cambio si uno lee la descripción del vendedor en inglés, descubre que son LEDs de alta luminosidad específicas para ayudar con el crecimiento de distintas plantas vegetales..(¿Margaritas? ¿Bulbos de Tulipán? ¿Marihuana?) .

En su pregunta afirma no tener ni idea de como conectarlas y que no tiene mucha o nada de idea sobre el tema. Ahí entran los especialistas.Resumamos los datos conocidos...

Vive en un país donde usan de media unos 120 V en el enchufe.

Quiere conectar 4x100 LEDs y quiere saber cual es la mejor forma, sea esta en paralelo o en serie.

El vendedor le recomienda usar un DRIVER específico que mejor casa con ese producto. Este driver o transformador inteligente indicado es autoadaptable a distintos voltajes de entrada que van desde un rango de 85V hasta los 277V AC-DC(CC-CA). Este sería el transformer, fuente de alimentación o DRIVER en cuestión...

https://www.amazon.com/Constant-In85-277V-Waterproof-Transformer-Aluminium/dp/B01NBXZUS3/ref=pd_sim_60_1?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YSVPE6VRJEGGVNYSXT3B

Con estos datos conocidos, ya pueden explicar cual seria la forma ideal de conectar las luminarias para que hagan crecer bien esas plantitas, sea lo que sea lo que quiere fumar... o cocinar.

Por cierto... el vendedor recomienda también usar un Reflector de haz de luz con ventilador/enfriador incorporado ya que estas luminarias o LEDs son de alta intensidad e imagino que generan una cantidad importante de calor. Dejo enlace a la reflectora en cuestión.

https://www.amazon.com/TX-Aluminium-Heatsink-Cooling-degree/dp/B01D1LD682/ref=pd_sim_60_3?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=1GJQ0RSRPDCH86927BK9

Con estos parámetros técnicos conocidos, ya pueden explicar al cliente como montar, conectar estas luminarias sin morir ARDIDO en el intento.

Si con todo esto hemos ayudado al muchacho, por supuesto esperamos que envíe algo de la cosecha del producto final. Suerte y animo.

¡Gracias! Karayudo creo que de todas fue la respuesta que más me hizo reír jajaja, Gracias por la comprensión sobre mi ignorancia y por la explicación al resto, claro que son para el cultivo y me encantaría compartir la cosecha, sin embargo todavía permanezco con la dudad sobre como conectar los leds de modo que pueda regular su luminosidad y adaptar la corriente AC que es la que obtendría del toma a DC adecuada para estos leds, la verdad me emociona aprender y agradezco enormemente la ayuda, gracias!

Estimado productor de humeantes hierbas exóticas y festivas... lo que pretendes conseguir es factible y manejable. Por desgracia este no es el mejor tiempo para darle a la cabecita que se mantiene ocupada con serios enigmas y problemas técnicos tales como descorchar un buen cava o champán, temperatura del vino y cervezas varias. Intentaré ser breve en un tema en que la brevedad mata al producto, por lo que al final no lo sere tanto.

Por estas fechas tan señaladas, no quiero tampoco meterme en esquemas complejos ni retórica profunda por lo que he decidido ayudarte en al medida que la mente me lo permite con tanto problema existencial que me ocupa todo el dia y parte de la noche también... esto es, convertir bebidas espirituosas y cervezas varias en orina, un proceso químico que ocupa todo mi tiempo. Veamos si te puedo guiar hacia la fumata blanca del éxito final.

Respuesta a tu problema técnico con las lámparas señaladas...

Estos transformadores que indicas se pueden conectar directamente a un enchufe o interruptor siempre que la corriente que tengas en casa, sea alterna y para mayor probabilidad de éxito, respetar la polaridad tal como te indica el diagrama en el aparato mismo.

Linea ... cable azul

Neutro.. cable Marron

Tierra... al armazón (muy recomendable que la tengas conectada por el ambiente húmedo)

Esta conexión puede ser tanto en línea como en paralelo.(No haré un diagrama porque esto es facil de averiguar por internet)

Si quisieras regular los tiempos o la temperatura tendrás que intercalar un Temporizador(Timer).

o un Termostato ambiente como este

Visto los materiales que quieres usar, decir que entre una cosa y la otra se te va a poner por las nubes ya que no son baratos todos ellos. Es toda una inversión e imagino que no estas por la labor de experimentar, sino mas bien de ir directamente al grano o en este caso, a la hierba.

Casi que te aconsejaria mejor ir directamente a la fuente del conocimiento y estos son gente que ya ha probado de todo, con sus éxitos y sus calamidades y desastres. Te dejare referencias de donde puedes aprender mucho y bien sin morir en el intento.

Como puedes ver, el tema no es tan simple como uno piensa sentado en el sofá mientras mira la tele. Tiene su miga y es una inversión importante por lo que mejor asesorarse antes de gastar. Una vez que tengas claro qué materiales quisieras usar y tienes dudas de como conectar esto u aquello, no dudes en volver que aquí estamos para ayudar en todo lo posible.

Suerte y mucho exito con tu plantación de Margaritas y Bulbos de Tulipán.

https://www.alchimiaweb.com/blog/cultivar-marihuana-bombillas-bajo-consumo/

https://www.dinafem.org/es/blog/bombillas-Iluminacion-cultivo-interior-marihuana-cannabis/

https://www.royalqueenseeds.es/blog-trucos-para-cultivar-marihuana-como-colocar-las-luces-en-interior-n670

https://www.philosopherseeds.com/blog/lamparas-cultivo-interior-marihuana/

Respuesta

Alimentador,.. controlador,.. convertidor,.. adaptador, .. etc,.. etc,.. el Castellano es un idioma muy rico que se debería de emplear más, y dejar el ingles para los ingleses... (driver)

No dice para que quiere esos cuatro led, porque si los quiere conectar en serie, el conjunto precisa de una tensión (voltios) rectificada de aprox. 125 Volt. (30 - 32 x 4 = 120 - 128 v.) si la tensión en su País es a 120 Volt. Tendría por poner un rectificador de corriente al conjunto, ya que esos led funcionan con corriente continua (DC ) ... y en el tomacorrientes de su casa la que tiene es alterna (AC)

En caso que tenga en casa 220 V. aparte de rectificarla habría que reducirla,.. de 220 Volt. AC a 125 Volt DC y en éste caso, aparte del rectificador habria que añadir un trafo reductor de tension. ( Que cuesta bastante mas dinero, que los 4 led juntos )

Como le decía antes, no dice que es lo que quiere hacer con esos led,... porque si tiene que poner un reductor con rectificador de corriente,... el precio de él conjunto, teniendo encuenta el alto consumo de esos led (3 Amp. c/u.) le sale más caro el collar, que el perro.

O sea, no veo lógica la utilización de esos led,.. dice conectar en SERIE tampoco lo veo lógico, a no ser que, lo quisiera por tener los 120 Volt. Pero las polaridades tendría que respetarlas y,... si se apaga una por cualquier causa, se apagarian las demas

En definitiva, como le estoy respondiendo sin información de lo que quiere hacer,... le diría que en el comercio tiene lámparas led que las conecta directamente al tomacorrientes, porque ya traen incluidas en su interior, reductor y rectificador de corriente,... las suyas no,... las suyas además no se instalan en serie,... es en paralelo y con un reductor rectif. General que alimenta con 32 Volt. DC a todas las que se instalen ya sean 4 o 40 unidades. Por otra parte, el consumo de cada led de esos, es muy alto para ser led 3 Amperios,.. claro que son a 32 Volt.

¡Gracias! You el super, como dije anteriormente tengo conocimientos extremadamente básicos sobre electrónica y el proceso que hay detrás de la conexión de estos leds, de igual manera gracias por la ayuda!