Cambiar tensión de bombilla de 12v a 110-220v

¿Cómo puedo pasar de 12v a 110-220v las bombillas "ojo de buey" que tengo en el baño?

Actualmente tengo 4 bombillas en 2 baños MR16 a 12v con transformador y quisiera que funcionaran a 110-220v para ponerle bombillas led de 110-220v que, claro, con 12v ni siquiera encienden, y no se que tendría que hacer

¿Quitar el transformador y dejarlo directo? ¿Se necesita algún conocimiento o precaución especial para hacerlo yo mismo?

4 Respuestas

Respuesta

Tendrás que cambiar a gu10 para poner las directas.
Pero tienes mr16 de la misma potencia, y solamente tienes que quitar unas, y poner otras
Tiene que mirar que sean de la misma apertura y lumen
Para que no te encuentres con menos luz

¿no es posible poner la mr16 directa a 110-220v sin el transformador?

Es decir, he recibido las led mr16 y no me fijé que eran 110-220v y claro, al enchufarlas a 12v no se encienden

¿Y el cambiarlo es cortar cable que va al transformador y empalmar directamente o estoy diciendo locuras? :)

Hay Mr. 16 que tiene el driver incorporado
Asegúrate bien que es tu caso, si es así.
Baja el automático de alumbrado, sacas la bombilla con el portalámparas, y el trafo, retiras el trafo, y juntas los cables del
Porta lámparas a los cables de corriente, lo mismo que una bombilla normal
Pero asegúrate que van directas o te quedas sin bombillas

Pues ni idea de si tienen driver como dices, yo creo que son normales y corrientes, los dos cables al punto redondo donde pinchas la bombilla ¿hay alguna forma de saber si tienen o no?

Vamos que me da que es experimentar a ver si fundo la bombilla o no je je.

Si me dices donde la as comprada quizás pueda verlas
Pero mira en los papeles de las bombillas o si viene un esquema de montaje

Respuesta

Yo vivo en asturias pero tengo faidmilia en Madrid, mi hija Belen Fernandez Graiño ira a la tienda en Fernandez Oviedo y trataremos de cerrar la operacion.

Respuesta

Tenes que eliminar el driver y cambiar el casquillo por uno GU10 como este:

https://jandei.com/bombilla-led-gu10/2547-porta-lamparas-led-gu10-ceramico-8435523806846.html?gclid=CjwKCAiAqbvTBRAPEiwANEkyCAv-7SnsMoQKj0QGeXBv6f6ghw2aJmaqnK2uWWcmjdscYk8JkMGMARoCWeQQAvD_BwE

Este casquillo lo conectas directamente a 230V y te olvidas del driver o transformador. Ojo, encima de la ducha no pongas 230 V ya que el reglamento no lo permite. Debería estar en una envolvente apta para resistir el agua directa (IP67)

Respuesta

Solo tienes que quitar el tranformador, pues depende donde vivas la corriente llega a 125 o220v rodo lo qie sea menos es por un transformador qu hay..