¿Por qué mis lámparas LEDS parpadean al encender?

Coloqué una instalación para una casa habitacional, todo marchaba bien pues no es la primera vez que he instalado pero ahora que ya se va a vender checamos toda la instalación y todo funciona correctamente a excepción de tres luminarias EG-LEP-12W energian que al ecender parpadean por aproximadamente 30 seg. Luego quedan totalmente encendidas, la verdad no me explico que este sucediendo pues mi instalación me parece correcta, no con todas las lámparas ocurre esto solo son tres que se ubican en diferentes zonas de la casa mi pregunta es ¿sera mi instalación o son las luminarias que tal vez estén defectuosas?

¿Qué será lo que este ocurriendo?

3 respuestas

Respuesta

Lo más seguro que seasn las luminarias as una prueba quita una de las que funcionan bien y colocala donde esta la falla y prueba si hace lo mismo

¡Gracias!

Y encaso de que al probar con otra lampara esta haga lo mismo ¿cual seria el fallo y la posible solución? Ya que la instalacion es completa y todo lo demás no ha dado problema

Prueba con eso y después seguimos

Respuesta

¿Parpadean solo al encenderlas? Si es así, repasa las conexiones del interruptor de encendido, las de conexión con el plafón y comprueba que las bombillas estén bien apretadas.( Tienes síntomas de falsos contactos )

Si continúan parpadeando, prueba las bombillas en otro sitio a ver si dejan de parpadear, ya que algunos tipos de bombillas led no funcionan bien con dispositivos como detectores, reguladores etc.

Por comprobar esto, tampoco pierdes nada:

Comprueba que lo que corta el interruptor es la FASE y no el neutro.

Si tienes el interruptor con señalizador luminoso QUÍTALO

Respuesta

Esas lámparas led, tienen incorporado un reductor de tensión y un rectificador de corriente electrónico dentro de sus casquillos.

Lo que le pasa a UTD. Suele ocurrir mucho con las led de baja calidad, o sea de las baratas... naturalmente no les pasa a todas,.. pero al menos a un 10 % de ellas les sale esa falla y,... no digamos de las adquiridas en los Chinos, esas de cada 10 lamp. Al menos a 3 es pasan cosas como las suyas, en ocasiones 5 minutos encendidas y luego apagan solas y al rato vuelta a lo mismo.

En el caso de ser led, de los pequeñitos de 12 volt. Que la lámpara (no el led) incorpora un pequeño transformador rectificador de 110 V - 12 V. `para cada uno,... en éste caso el problema lo da el transformador que tiene camuflado la lámpara,.. y esto ya el único arreglo que tiene es cambiar lo que es la lámpara entera y poner en su lugar otra sin transformadores y poner los led para 110 Volt. De los que ellos mismos tienen el trafo electrónico incorporado. SUERTE