¿Puedo quemar los leds por la intensidad de la fuente?

Tengo una fuente alimentación 200W DC 12V 17A Fuente de Alimentación LED para 48 leds de 3w y ahora estoy con la duda antes de que me la entreguen si quemare los 48 leds en serie.

1 Respuesta

Respuesta

La intensidad de una corriente, no es algo tangible, real, es solo un valor que se obtiene entre la del circuito y su voltaje. Significa que tu fuente, soporta sin quemarse, hasta 1A de intensidad. Lo que interesa, si, es saber el voltaje máximo que soportan esos leds.

Hola te explico lo que tengo , 48 leds conectados en serie de 3w cada uno , un transformador de 220 volt. a 12 volts. continua claro esta y 19 amperaje , 50/60 Hz, muchas gracias por la explicación.

¿Y de que voltaje son esos leds? 48 en serie, con un voltaje de 12v de la fuente te deja un voltaje de trabajo de .0,25 V a cada uno, muy poco

Hola no encienden los leds con el transformador que compre , no se que hacer para tener una placa de aluminio con leds para acuario

Los leds, necesitan un convertidor, no un transformador. Y de voltaje adecuado, conectándolos todos en PARALELO, no en serie.