Tengo las pulsaciones muy altas en reposo

Tengo las pulsaciones en reposo en 100-110. Estuve tomando un medicamento que se llama Atarax por una urticaria colinergica. Ya no tomo el medicamento ya que me lo han cambiado por Deflazacort 5 mg y Bilaxten. Aun después del cambio las pulsaciones siguen altas. La tensión normalmente la tengo en 12-8, así que el problema es las pulsaciones.

HAgo deporte habitualmente y debido a las pulsaciones me pongo muy acelerado, me entra dolor, mareo, sudoración y mucho cansancio.

¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Antonio, creo que este cuadro puede ser una ''taquicardia sinusal inapropiada'', la cual con frecuencia está descrita en personas sanas, se debe a un defecto en la regulación nerviosa o a una anomalía en el control del nodo sinusal (donde se generan los estímulos eléctricos normales del corazón). No conozco bien el tema pero en la red puedes encontrar mucha información..

https://someec.com/taquicardia-sinusal-inapropiada-dr-mario-gonzalez/

https://www.youtube.com/watch?v=i08GZor59i8

Puede presentarse tambien con enfermedades como la embolia insuficiencia cardíaca o miocardio, hipertiroidismo o por el efecto secundario de un medicamento.. en el caso de Deflazacort sí existen posibles efectossecundarioscercanos como uncremento de la presión arterial, retención de líquido en los tejidos (edema), insuficiencia cardiaca, y complicaciones causadas por coágulos de sangre... sólo que no es frecuente.

He leido que el tratamiento de la taquicardia sinusal debe dirigirse en primer lugar a tratar de eliminar la causa que la provoca, por lo que lo primero que debe hacerse es una valoración clínica de la persona. Además de la exploración física, debe realizarse una analítica para descartar problemas como por ejemplo la anemia de hierro o el hipertiroidismo. En principio no es un cuadro grave en absoluto, pero debe ser valorado por un especialista.

Es recomendable realizar un electrocardiograma, ecocardiograma y Holter, para descubrir posibles anomalías cardiacas que tal vez (no siempre) justifiquen la taquicardia sinusal. Si las pruebas arrojan alguna patología, el médico debería indicar el tratamiento específico de la misma.

Si los resultados son normales, no debemos preocuparnos en exceso, puesto que la taquicardia sinusal aislada no significa una patología de importancia aunque suele ser molesta por las palpitaciones que produce. Estas pruebas pueden pedirse en el médico de cabecera. Es muy necesario evitar los excitantes como tabaco, alcohol, café, té, cola...

Tambien es importante que se busquen métodos de relajación (sobre todo)y ejercicio físico. En caso de que no toleres bien las palpitaciones, puede utilizarse un fármaco betabloqueante, como por ejemplo Sumial 10 mg cada 8 horas es una dosis baja, o bien Bisoprolol, que requiere una sola toma al día, aunque por supuesto cualquier farmaco debe ser suministrado por un médico.

Hemos tratado antes casos parecidos, aunque no el mismo. A ver si pudiera confirmar todo esto un especialista. Ánimo.

Como relajar o estabilizar el pulso cardíaco

¿Tengo taquicardia? ¿Cuál es la frecuencia cardíaca al estar parado y al estar en reposo?