Losartan potásico de 50 mg

Mi mama toma losartan potásico y coryol de 6.25mg al tiempo que containdicacion tienen los 2 medicamentos

1 Respuesta

Respuesta

Las contraindicaciones del CORYOL son las siguientes:

No tomar CORYOL en las siguientes situaciones:
— Alergia al carvedilol (nombre químico del CORYOL)

— Insuficiencia cardíaca grave (cuando hay molestias en reposo),

— Ciertas alteraciones respiratorias como: asma bronquial, broncopneumonía crónica obstructiva.
— Alteración de la función hepática.
— Determinados trastornos de ritmo cardíaco (bloqueo aurículo-ventricular).
— Bradicardia (frecuencia cardíaca por debajo de 50 pulsaciones por minuto).
— Shock cardiocirculatorio.
— Hipotensión arterial (presión arterial baja).
— Insuficiencia coronaria con dolor torácico no dependiente del esfuerzo (angina de Prinzmetal).
— Ciertos tumores de la médula suprarrenal productores de hormonas y no susceptibles de tratamiento medicamentoso (feocromocitoma).
— Acidosis metabólica.
— Insuficiencia circulatoria grave en la circulación periférica.
— Tratamiento intravenoso simultáneo con verapamilo o diltiazem (estos dos medicamentos se emplean en el tratamiento de la insuficiencia cardíaca).
— Gestación (embarazo) y lactancia.

Las contraindicaciones del LOSARTÁN SÓDICO son las siguientes:

-Está contraindicado en pacientes con alergia a cualquiera de los componentes de la fórmula.
-El riesgo-beneficio debe ser considerado cuando alguno de los siguientes problemas médicos está presente:
-Insuficiencia hepática: Puede producir un incremento del fármaco en sangre (se recomienda administrar dosis menores).

-Pacientes con riñón único: Puede incrementarse el riesgo de insuficiencia renal.
-Insuficiencia renal.

-Pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, pueden presentar riesgo de insuficiencia renal inducida por losartan.

Espero haber podido resolver tu duda, si no, con mucho gusto estoy a tus ordenes.