Pulsaciones en reposo y trabajando

Tengo una duda que me angustia un pelín. Yo tengo sobrepeso (en breve me pondré a dieta) y a veces, porque sea algo ansioso o lo que sea, me da cierta aprensión el tema de las palpitaciones y demás.

El caso es que estando en reposo -entiendo que es estar acostado, sentado- suelo tener entre 70 y 85 pulsaciones, pero hay veces estando trabajando, no siempre, que empiezo a notar palpitaciones y las pulsaciones más rápidas... Mi trabajo es estar en una farmacia despachando... Estoy de pie, me agacho para coger medicamentos y poco más... Y esta tarde que lo notaba me las tomé y tenía 105...¿es un pulso alto o normal mientras se hace actividad?

Es decir, ¿por el hecho de estar de pie y moviéndote un poco ya es normal que te suban las pulsaciones y estén en 100 o algo más?

P.D: Hace 6 meses me hicieron un electrocardiograma y me dijeron que estaba todo normal, me ponía "taquicardia sinusal por ansiedad".

1 respuesta

Respuesta

Bien, ya tienes el diagnóstico. Te observas demasiado, con lo que te pones nervioso y te aumenta la frecuencia cardíaca.

Gracias. ¿Me puede responder a esto?

Por el hecho de estar de pie y moviéndote un poco ya es normal que te suban las pulsaciones y estén en 100 o algo más??

Sí, es normal si tienes sobrepeso.