Palpitaciones, taquicardia y pulso en reposo...

La verdad que soy una persona bastante aprensiva y con cierta ansiedad. Soy hombre, tengo 27 años y sobrepeso y hago una vida bastante sedentaria. Me han hecho analíticas de sangre y orina, todo bien excepto que tengo el colesterol algo alto (230).
En el último año, uno por un chequeo general y otro por ir a urgencvias, me han hecho dos electros... Y nada. En el último, sentía el corazón agitado, y tenía allí 120 pulsaciones, ademas sentía opresión en el pecho, en la zona del corazón y por la espalda... Me hicieron un electro y nada: "taquicardia sinusal por ansiedad/nerviosismo". Lo dicho, dos electros en un año y nada de nada. El caso es que desde hace un mes y pico, un día si y otro no noto como se me acelera el corazón, pero lo noto EN REPOSO. Nunca se me dispara más allá de 100 pulsaciones... Pero muchas veces en reposo tengo 90, una cifra que no sé si es normal, y noto las palpitaciones, PUM PUM. Me sorprende, porque mi novia a veces en reposo tiene lo mismo, o más, y no nota nada!
Después de comer, al acostarme a veces... Pum pum pum. Claro, me pongo más nervioso porque no estoy seguro a pesar de los electros de que no tenga alguna cardiopatía, y me suben más y me agito más.
¿Me recomienda doctor acudir a un cardiólogo a hacerme más pruebas? ¿Lo qué tengo qué es exactamente, extrasístoles, taquicardias, palpitaciones...? Y no sé, dígame si es muy peligroso tener a veces en reposo 100 pulsaciones, porque no me quedo tranquilo.

2 Respuestas

Respuesta
A mi juicio, y sin poder valorar tu caso en persona, todo es aprensión. Si te paras a pensar en que tienes un problema, te preocupas, y el hecho de observarte hace que notes cosas raras. La ansiedad provoca palpitaciones. Y no es malo tener una ligera taquicardia en reposo. Seguro que no la tienes las 24h del día (seguro).
De todos modos no te estoy valorando en mi consulta, y lo que anoto puede no ser cierto. Pide una valoración especializada en la consulta de un cardiólogo.
Gracias por su respuesta, doctor, en unas semanas tengo cita con el cardiólogo. Efectivamente, la taquicardia o taquicardias en ningún caso me han dado "todo el día"... me suele dar todos los días, una vez, en algún momento del día estando en reposo y se me pone en 100 pulsaciones a veces, no más.
Una cosa más que le iba a preguntar es si es peligroso o muy malo tener en reposo 90, porque eso sí lo he comprobado y suelo tener entre 85 y 90 en reposo casi siempre. ¿Incide en eso el sobrepeso y el sedentarismo?
¿El haberme hecho dos electros y no haber sacado nada, siempre taquicardia sinusal suele ser indicativo de que no hay cardiopatía (en general, digo) o cree que haría falta más pruebas?.
Un saludo yg gracias.
Con un electrocardiograma normal no se puede decir que no tengas patología cardíaca. Y dudo mucho que tengas SIEMPRE 90 pulsaciones en reposo, como ya te comenté. La forma de saberlo es realizando más pruebas, como un Holter.
Insisto en que no te puedo decir más sin verte. Espera a la valoración especializada.
Respuesta

Quiero saber algo hace ya un tiempo vengo sintiendo luego de comer una sudoración con bochorno a veces me acelero mi corazón late fuerte y me desespero me han echo electros y todo normal me hice examen de azúcar y la curva me salio glucosa 100, tolerancia a la glucos luefo de 2 HORAS 94 mg/ dl y carga 75 gramos luego rango oms 2.2, insulina 8.8 uU/ml, curva insulina carga 75gramos tiempo 120 minutos 75.8 uUl/mL *[<60] yo tengo hipotiroidismo con tratamiento de eutirox de 75 miligramos por la mitad en ayunas hace 6 meses mi resultado fue al detectar 5.52 uUl/ml 6 meses y ahora el ultimo examen de sangre hace 5 meses es 2.65 uUl/ml y tiroxina libre 16.10 pMol/L porfavot si me pudieran aconsejara que medico especialist tengo que ir y co o estan estos examenes se los agradeceria