¿Tengo taquicardia? ¿Cuál es la frecuencia cardíaca al estar parado y al estar en reposo?

Llevo como 20 días experimentando taquicardias que duran todo el día, o, en menor caso, horas.

Empiezan justo al despertarme, y despierto empapado en sudor, y la taquicardia no se va en todo el día

Las taquicardias no desaparecen ni siquiera al estar en reposo o al relajarme

Antes de estos ataques de taquicardias mis ppm (En un día normal) eran de 70 a 90 haciendo cualquier actividad, y de 70 a 80 en reposo

Ahora mis ppm son de 90 a 110 o incluso llegan a 120 haciendo cualquier actividad ( el simple hecho de estar parado, por ejemplo) y de 90 a 100 o un poquito más en reposo.

¿A qué se debe este cambio tan repentino?

Además, siento como que mi corazón latiera más débil, a la frecuencia correcta, pero me es difícil sentirlo incluso al tocar mi pecho (Cosa que no pasaba antes de estos ataques, porque mi corazón se sentía fuerte en mi pecho)

Hay ocasiones en las que se normaliza por 10 minutos o media hora, pero luego vuelve a lo habitual

Me hice un holter hace un mes debido a unas palpitaciones. No salio nada. Fue normal. Pero luego vino este repentino ataque de taquicardia y no se que hacer

He probado ejercicios de respiración y relajación y no ocurre nada, las ppm son igual de altas.

He ido al cardiólogo, el cual me hizo una exploración física y escucho mi corazón, y dijo que él me encontraba bien. (Fue hace como una o dos semanas. Ese día la taquicardia se fue por unas horas)

Me mando a realizar una prueba de esfuerzo para descartar cualquier cosa

Hay ocasiones en el que la frecuencia cardíaca se normaliza por unos 10 o 20 minutos y luego vuelve a la taquicardia.

¿A qué se puede deber estos cambios?

No fumo, no bebo (Ni café, ni siquiera refrescos) y tampoco uso drogas

Fui a un internista hoy, pero dijo que como las pulsaciones eran de 90 estaba normal y que solo era estrés o ansiedad

De antemano gracias por leerme y por su respuesta.

PD:¿Hay remedios naturales para bajar las pulsaciones? He oído de la valeriana, que sirve para normalizar el ritmo cardíaco, pero como dije, ni siquiera al relajarme o al ejercicios de respiración pulsaciones bajan

PD2: Soy algo sedentario, pero mi alimentación es normal, ni muy buena, ni muy mala

PD3: Sufro de ansiedad, y me han dicho que puede ser debido a eso, PERO, ¿Taquicardia TODO el día debido a ansiedad? No lo creo posible. Además de que no me siento ansioso (Más que al despertarme) y no se me bajan las pulsaciones NI CON EJERCICIOS DE RELAJACIÓN NI DE RESPIRACIÓN

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola compañer@, no soy ningún experto en cardiología, pero pienso que es posible que se trate de 'extrasístoles'. Este fenómeno es debido a que el corazón de manera normal realiza algunos latidos que se anticipan al ritmo normal. Después de estos latidos "extras" se produce una pequeña pausa que deja un poquito más de tiempo para que se llene de sangre los ventrículos y el siguiente latido es por lo tanto más fuerte y se nota. Si todos los chequeos que ya has realizado (la gran mayoría de los existentes), no arrojan ningún problema, son normales como nos has descrito, no hay motivo por el que preocuparse, al menos de forma inicial, porque la posibilidad de alguna dolencia o enfermedad cardíaca es mínima. Estos latidos fuertes pueden aumentar de frecuencia si se duerme poco, o como has señalado, si estamos en una permanente situación de ansiedad o estrés.

Las extrasístoles pueden acarrear consigo otras anomalías también de escasa importancia, como arritmias.

http://enfermedadescorazon.about.com/od/arritmias-y-palpitaciones/a/Extrasistoles-auriculares-y-extrasistoles-ventriculares.htm

Sobre infusiones y remedios naturales. Me temo que conozco muy poco en este ámbito, Puedes probar a tomar infusiones de hipérico y espino blanco, he leído que son notablemente eficaces para reducir el pulso cardíaco.

En este enlace puedes ver una segunda alternativa.

http://www.elremediocasero.com/preg/infusion-de-salvia-baja-las-pulsaciones-del-corazon

Mi sugerencia es que si las pulsaciones no se reducen, te plantees consultar a otro médico buscando una segunda opinión. (También puedes consultar en tu médico de cebecera). Por ejemplo, es frecuente que problemas en el aparato digestivo se reflejen negativamente en el ritmo cardíaco, por ejemplo si tenemos gases, (sobre todo), acidez o malas digestiones, el corazón es muy sensible, sufre si otros órganos lo también hacen. Mucho animo.