No veo sentido a mi vida (me siento desconectado)

Hace unos meses, a finales de 2do de bachillerato, mis compañeros se tomaron una foto grupal, yo no quise aparecer (ni notaron mi ausencia), todo mundo se abrazaba y decian que se hiban a extrañar, y pues yo me sentí un poco aislado, siempre fui tímido, cerrado, serio, no tenía una relación tan estrecha con nadie, así que cuando llegue a mi casa me sentía mal de que no tuviera amigos y me puse a pensar (que hice para estar así), tenía pensado pedir mi cambio de escuela, para pedir el cambio necesitaría un buen promedio, pensé que si me iría quisiera que al menos alguien de esa escuela me recordara.

En ese momento me prometí en mejorar y ahí sentí que todo lo tenía tan claro, llegué a 3ro de bachillerato (con compañeros nuevos) y de ahí sentí una confianza e idea clara de lo que tenía que hacer, así que cuando veía algo en clase lo entendía claramente, empecé a hablarle a los demás cosa que eso jamás pensé que pasaría y me sentía tan confiado, feliz, incluso conoci a una chica y en menos de dos semanas le robe un beso "wow, jamás pensé que alguien como yo lo hiciera" y fuimos novios, las chicas me seguían, mostraba tal seguridad en mis palabras que me respetaban todos, platicaba con los profes, hasta mi novia me dijo que sentía que yo merecía alguien mejor y no sé que,(siendo la chica más linda del salón) en ese momento nisiquiera me sentía el rey por tener a la chica mas linda rogandome, lo veía algo muy equis, mis calificaciones en ese semestre fueron las más altas que tuve en el bachillerato y eso que hiba relajado en la escuela.

En ese momento fue el tiempo más feliz que he estado en mi vida, hasta que poco a poco fui perdiendo esa confianza y seguridad, y todo lo que conseguí ahora lo perdía, incluso a mi novia, me hacía la víctima, me hacía el triste estando ella e incluso llegué a inventarle que tenía leucemia, que me habían traumado de niño, desde ahí mi vida ha ido decayendo, volví a ser el chico tímido, serio, que nadie nota su presencia, otra vez volví a ser invisible, perdí a mi novia, y las materias qué curso ahora siento una gran frustración de no entender, no logro poner atención, intento volver a hablarle a todos pero me siento falso, les digo algo y parece que no me ponen atencion, cuando quiero hablar o contarles algo me quedo pensando mucho tiempo.

-¿Qué clase tienes?

Yo-Ammmmm este Física, ahhh no calculo creo,

Respondo asi, como que no tengo ideas claras, me trabo al hablar o digo cosas sin sentido, ahora pienso mucho si hablarle o no a alguien, veo mucho más las consecuencias, quiero ser el yo de antes, pero no encuentro la manera y eso me frustra más.

Hago el intento de ser como antes pero no me hacen caso, y me siento falso tratando de ser el chico amigable, no siento una risa verdadera, no logro sentir placer por algo que haga, normalmente lo que sale de mi boca son groserías o quejas pero no puedo evitarlo.

Llegó y todo el día me encuentro en mi cuarto a ver videos, ni hago la tarea, siento que mi tiempo no me alcanza, me quejo de que no se nada de mis materias y aún así no siento esa fuerza suficiente para levantarme.

Y quiero confesar que los exámenes a partir de sentirme mal normalmente usaba celular, no me siento orgulloso de eso, al estar en la banca y saber que sin el teléfono soy estúpido, me da esas ganas de estudiar y me hace sentir mal, siento que me he fallado, pero aún así sigo haciéndolo y ya no quiero sentirme así y ser un perdedor

Pero no encuentro una fuerza o motivo suficiente, y eso me frustra

Siento que no lograré acabar la escuela que es mucho para mí

Ya no se :( cada vez lo soporto menos y tengo más motivos de acabar con mi vida.

Respuesta

Me parece interesante tu pregunta y me gustaría ayudarte.

De todos modos, debo aclararte que mi acercamiento profesional a estos problemas lo llevo a cabo como Filósofo Asesor, y se hace desde el campo de la Filosofía Aplicada.

Si estás interesado/a en iniciar un diálogo filosófico que puede ayudarte y orientarte en tu conflicto/malestar, no dudes en hacérmelo saber.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si uno se deja, tiende hacia el egoísmo, hacia mirar hacia sus intereses, aunque sea de diversas formas.

Y tiene que plantearse el descentrarse de sí mismo, y empezar a amar de verdad, a hacer el bien de verdad, para ser capaz de sobreponerse a esta tendencia tan arraigada, por supuesto que con la gracia de Dios.

Yo te recomendaría: no vivas para ti mismo, ya que así en definitiva nunca serías feliz, sino que te recomendaría pensar en hacer el bien de verdad.

Sé humilde; ahí tienes los Mandamientos de Dios. Todo lo que prohíben los Mandamientos es contrario al amor de verdad. Sé humilde y obedece a Dios. Pon los medios para todo esto, estate en gracia de Dios, frecuenta los Sacramentos y haz oración.

Aprovecha la vida para lo que es, que no es para uno lucirse o estar a gusto, que por esta vía tampoco lo logra. Si quieres lucirte y estar a gusto, sé un gran santo, aunque por esta vía cada día tendrías que renunciar más a estas vanidades.

Da gracias a Dios por todo. Todas tus caracerísticas personales te sirven para el bien, aunque sean las limitaciones que enseñan tantas cosas o brindan también diferentes situaciones, etc. Quizá puedas ayudar a algún compañero a que no cometa una equivocación, etc.

Respuesta

Ánimo los seres humanos pasamos por varias etapas de la vida, lo que sientes ahora no es para siempre, ya cambiará pero debes aprender a valorarte por lo que eres y no por lo que los demás piensen, se que a tu edad es muy importante ser aceptado por el grupo pero ese no es objetivo de tu vida, estar en un grupo, mantente ocupado, describe tus prioridades, coloca tus metas ayuda a las personas, generalmente cuando te olvidas un poco de ti comienzas a ser útil y a sentirte satisfecho con eso. Acércate a Dios el te conoce perfectamente, le puedes contar como te sientes y pedirle que te ayude, El tiene grandes planes para ti y tu vida, se paciente el cambio ya está en camino. Dios sabe, Dios oye, Dios ve.