Necesito un plan de ejercicios

Tengo 13 años y estoy a punto de empezar la secundaria me preguntaba si alguien me podía dar un plan de ejercicios que no sea ni muy duro ni muy débil para mí, estoy buscando bajar un poco de peso ya que estoy en exceso del mismo y marcar abdomen.

2 Respuestas

Respuesta

Tenemos pocos datos para ayudarte pero en líneas generales un joven de 13 años con problemas de sobrepeso que piensa en el ejercicio y la dieta, nos da la pauta que va por buen camino.

En primer lugar vigila lo que comes. Nada de comidas basura. Elimina los postres, no tomes refrescos, desayuna fruta y cereales, bebe al menos 2 lts de agua al día. Come proteínas asadas a la plancha y verduras hervidas. Pon legumbres en tu dieta.

El ejercicio. Empieza por mejorar tu condición aeróbica. Correr a un ritmo entre 6.30 / km a 5.30/ km durante 20/30 minutos es suficiente si lo haces tres veces por semana. En cuanto a las cargas, debes acudir a un profesional (LICENCIADO EN ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTIVA) que te ayude en la sala. La mayor parte de las veces las rutinas con autocarga que contienen ejercicios variados y divertidos son suficientes para programar entrenos eficaces a tu edad.

Bienvenido al bienestar y enhorabuena por tu decisión.

Dr. Gustavo Santángelo

Respuesta

Eres bastante joven, y te paso algunos datos. Por las dudas, para que te cuides.

Una dieta a lo lejos, no existe, es cuento, cierto que las hay, y como sabes, hasta de "prestigiosos profesionales", a buen precio, desde luego, pero eso no existe, una dieta Dieta, se hace así: se va al menos en ntro. País, al medico clínico, se hace el chequeo, y el determina, antes, un buen medico de barrio, te daba una dieta y listo, ahora lo derivan a un nutricionista, pero tienes que llevar el historial, si no esta online por supuesto, de ese modo, hace una dieta personalizada, que se controda cada tanto, tomando lo que tienes, si tienes algo que tratar, y para bajar de peso, pero si estas seguro de no tener nada, y es poco el peso de más, asegurate para empezar de esto:De cada punto, tendrás que buscar, info en un buscador, que hay mucha. Primero, averigua tu contex, osea, hay tablas por ahí, para tener una idea del peso que deberías tener, el IMC que aparece, no sirve para tu edad, si no sabes o no encontrás como calcular, podes preguntar de nuevo, con más datos, edad, altura, peso actual, contextura osea. Hace una alimentación equilibrada, aprox, 55/60 hidratos, proteína 15/20 resto grasa, además, utiliza elementos saludables, ejemplo : menos chatarra, dulces postres facturas, todo lo que se anuncia generalmente es eso, con lindo aspecto, y poco nutritivo, utiliza más verdura y frutas, legumbres, etc, con solo cambiar eso, mucha gente aun de cinco veces más edad que vos, pudo bajar al punto que el traje "le bailaba", por ej. el conocido café c leche y facturas debe tener como 700 calorías, con un café c leche descremada, algo de queso y algo de pan integral, se puede reducir a una tercera parte, solo con eso, se puede bajar si no es mucho. Empezá haciendo algo de cardio, en tu casa, en un gymnaio(con profesor permiso medico) o simplemente camina o trota, con solo disminuir por día 25o calorías y caminar una hora, ya estarías bajando de peso en poco tiempo . Sds.