¿Me valdría un tubo de 110mm para la chimenea de una caldera de gasoil?

Voy a colocar una caldera de gasoil está tiene salida de humos de 130mm pero mi problema es que el tubo que tengo por dentro de la chimenea de obra es de 110mm este va totalmente recto desde la caldera al tejado 12 metros de altura.

¿Me sirve el tubo?

2 respuestas

Respuesta

Esto depende de la potencia de la caldera, desde luego con 110 mm. De diámetro interior y aunque sea una caldera de 20.000 kcal/h. no va nada sobrado, pero yo espero que funcione.

Respuesta

No creo que te funcione, el diámetro es poco y ademas es inferior a lo que marca el fabricante, seguramente tengas justo a la salida de la caldera, es decir donde conecta la salida de humos es el cuello de la caldera... pues la normativa dice que la salida de humos tiene que ser superior al cuello.