Instalación gas natural.

Actualmente dispongo de calefacción a gasoil y la voy a cambiar por gas natural, el instalador de la caldera ha estado hoy en mi casa viendo por donde tiene que realizar la instalación y me dice que para meter el tubo de gas al lugar donde va ubicada la caldera (que es el piso de arriba, la vivienda es un duplex)la pared es de hormigón, es complicado taladrarla. Ha consultado la normativa y me dice que se puede pasar el tubo del gas que va a la Caldera por el tejado, concretamente por el hueco que queda al quitar la chimenea
De la caldera de gasóleo y poner la de gas natural (la medida del tubo de la de gasóleo es de 150 y la que tienen que poner para el gas es de 110), con lo cual según el instalador con esa(El tubo sería de cobre “ENVAINADO”)
Diferencia se puede pasar el tubo por ahí.
Según el instalador en cuanto a normativa y seguridad no hay problema, pero yo quería saber si eso es correcto o puede existir algún problema o riesgo. La vivienda tiene 150 m2, la caldera que voy a instalar e una COINTRA BAJO NOX DE 32 KW, también quería que me aconsejaran de la potencia de la caldera.

1 Respuesta

Respuesta

Pues efectivamente (si te he entendido bien que creo que si...) SI cumpliría la normativa y es legal porque te lo hacen envainado, con 32 kw va ideal de potencia paa 150 m2 muy bien si si, IMPORTANTE que la chimenea de la caldera sea correcta no por normativa sino por buen funcionamiento de la caldera y OJO si la chimenea de la caldera nueva va hacia arriba en vertical por dentro de la vieja chimenea como he entendido hay que poner PIEZA DE RECOGIDA DE CONDENSADOS o a la larga te cargas la caldera, aun así comentarte que el hormigón existen maquinas de taladrar de corono de diamante que trabajan con agua y te hacen ese taladro pasamuros (hay gente que se dedica solo a hacer este tipo de taladros por los menos en mi zona)

hola muchas graciass por su rapida respuesta con que material deben envainar el tubo de gas? gracias por todo

Se puede envainar con tubo de pvc pero yo recomiendo mejor cobre pero claro eso vale bastante mas que el pvc... saludos

Muchas Gracias, perdona pero me queda la duda que me dices de poner PIEZA DE RECOGIDA DE CONDENSADOS, creo que no te aclaré que la caldera no es DE CONDENSACIÓN, es una caldera bajo nox, concretamente el modelo es
COINTRA EXCELLENT LOW NOx 32E no se si tiene algo que ver, de todas formas la

verdad no me convence mucho lo de entrar el tubo por la chimenea me da miedo que

al llevar gas el tubo se caliente con la chimenea y explote, perdóna mi ignorancia pero

tengo que estar seguro de eso al 100%, gracias y perdona por las molestias.

Un Saludo.

Me reafirmo PIEZA DE CONDENSADOS aunque la caldera no sea de condensación ya vi que es de bajonox5 y si hay mas de 1 metro de chimenea vertical PIEZA DE CONDENSADOS a la salida de la caldera, pues haced un taladro a mi también me gusta mas sin meterlo por la chimene,,,,,,,,,,, busca otra empresa instaladora, saludos

Buenos Días, muchas gracias por sus respuesta, perdona que le vuelva a insistir con el

tema de la chimenea, ayer estuve hablando otra vez con el instalador y me dice que el

tubo del gas lleva una separación del tubo de salida de humos de como mínimo 5 centímetros que a parte dentro del tubo de salida de humos va otro tubo que es por el

que de verdad salen los humos, diríamos que esta protegido y que no estaría en contacto

con el tubo del gas, me dice también que el protocolo es que a mi me realice la instalación y luego viene gas natural a revisarla, antes de suministrarme gas, si la instalación tiene algún defecto no me suministra gas, si eso es así me quedo más tranquilo, por cierto la empresa se llama instalgas y es de Madrid, también me comenta que el tubo de salida de humos no

se calienta, no sé si es así, yo se que el de la chimenea de gasoil es de metal y si que está caliente.

Gracias por todo y perdone mi insistencia.

Todo CORRECTO lo que me comentas es así...! Por tercera vez y desde el respeto PIEZA DE RECOGIDA CONDENSADOS justo a la salida de la caldera donde empezaría la chimenea si hay mas de 1 metro de tramo vertical de chimenea... yo ya te he dado mi opinión, por favor cierra/finaliza la pregunta puntuando, saludos!

GRACIAS POR TODO, ESPERO NO HABER MOLESTADO DEMASIADO, LO SIENTO PERO

SOY UN PERFECTO DESCONOCIDO EN LA MATERIA Y SOLAMENTE QUERÍA ESTAR ABSOLUTAMENTE SEGURO YA QUE TENGO QUE REALIZAR LA INVERSIÓN DE LA CALDERA Y CON LOS TIEMPOS QUE CORREN CREO QUE HAY QUE ESTAR SEGURO DE LAS COSAS, NADA MAS .