Cambio quemador de gasoil a gas natural

Quiero quitar el quemador de gasoil que es un lamborgini ECO 3-R y poner uno de gas natural de roca, mi pregunta es si me valen: anclajes de sujeción a caldera, clavijas/conexion eléctrica (¿o es difícil modificar cableado?), etc, y que más tendría que hacer, ¿he oído que habría que limpiar la chimenea...? O quizás me interese más cambiar la caldera de gasoil por una de gas, mi caldera de gasoil de tiro naturaltiene casi 4 años y funciona de maravilla con acumulador de acs..., otra pregunta, mi chimenea se oye bastante el zumbido de los humos y eso que es doble la chimenea y cruza la casa desde garaje hasta tejado empotrada, con el quemador de gas se reduciría ese zumbido, es decir hacen menos ruido el quemador, humos.. ¿ya sabes...?

1 Respuesta

Respuesta
Los anclajes me temo que no te valdrán, podrás adaptarlo depende de el quemador que tengas pensado meter... en cuanto al cableado tendrás que hacerlo nuevo, la caldera en principio no tendrías por que cambiarla. Yo veo más problemas a la hora de dar de alta el gas y si podrías homologar ese cambio. Consulta con gas natural y con industria. En cuanto al zumbido no queo que sea provocado por el anterior quemador yo me inclino más bien por un exceso de tiro, habría que hacer un análisis para saberlo.
Legalizar el alta de gas ya lo he consultado y no tengo problemas... respecto al zumbido ese de la chimenea crees que se podría quitar de algún modo quitando potencia al quemador o alguna cosa, se te ocurre algo porque es bastante molesto oír el zumbido de la chimenea encima pasa por nuestra habitación tubo de chimenea (empotrado claro), se que la caldera que tengo la salida de humos es de 125 y la chimenea va sobrada porque es de 150 (diámetros interiores), y va totalmente recta desde garaje hasta tejado (3 plantas), se te ocurre alguna solución respecto al quemador o algo...
¿Gracias por tu atención... ah no me dijiste si el quemador de gas hace menos ruido que el de gasoil tanto funcionando como en zumbido de humos...?
Gracias, de verdad
Para bajarle potencia al quemador de gasoil hay que rebajar boquilla y el de gas se puede regular bajando la presión de gas, pero el ruido de los gases por la chimenea me temo que va a ser muy parecido. Porque si le bajas mucho la potencia tardara mucho en calentar, y por lo que dices es una casa grande, de 3 plantas. En la salida de gases, en la caldera, ¿la chimenea tiene registro? Si lo tiene prueba a sacarlo. Si no lo tiene habrá que reducir potencia en el quemador aun a riesgo de que tarde en calentar.
Muy buenas otra vez, ¿a qué te refieres con el registro de la chimenea?
¿Detrás de la caldera a la salidad se que hay una te con tapa de registro...? ¿Podrías explicarme mejor que tendría que hacer?
Muchas gracias!
Me refiero a esa tapa, sácala y prueba si hacen menos ruido los gases, sino tendrás que bajar potencia en el quemador.