Diámetro tubo salida de humos.

Tengo una caldera de gasoil roca laia gti con tubo de salida de humos de 125, mi pregunta sería si instalo una caldera de biomasa, el tubo de salida de humos lo tengo que cambiar o me valdría con ese.

1 respuesta

Respuesta
Cada caldera viene con un diámetro de salida diferente según la capacidad de su cámara de combustión, lo ideal es que elijas un modelo con sección de salida de 125 y así no tener que sustituir la chimenea.
Lo que no se debe hacer es reducir el diámetro de la salida de caldera por aprovechar una chimenea existente, ya que puede ocasionarte problemas en el tiro de la evacuación de humos.