Ruidos de dilatación en la salida de humos...

Tengo una caldera de gasoil (Roca lidia GTA) de un año de antigüedad. La salida de humos consta de un tubo de 15cm de diámetro simple (no es de acero). Este pasa por el centro de la casa y está oculto en la misma obra. El problema es que cuando funciona la caldera se dilata el tubo y hace ruido (tanto al calentar como al enfriarse). Mi pregunta es la siguiente:
¿Se podría poner un tubo de acero simple por dentro del que hay de unos 13cm de diámetro y a la salida de la caldera realizar una reducción de 15 a 13 cm.?. ¿En qué repercutiriía en la caldera?.
Creo que puede ser la mejor solución para evitar estos molestos ruidos de dilatación. A parte de que el tubo, sube totalmente recto hasta el tejado.

1 respuesta

Respuesta
Quizás sea posible la solución que aportas para la eliminación del ruido, pero tu caldera ni siquiera contempla la posibilidad de funcionar "correctamente" con chimenea de 150!
Si el tubo esta empotrado de obra en ladrillos huecos otra sulicion seria rellenarlos de aislante térmico (eliminas en parte el ruido y en parte las dilataciones bruscas por cambio de temperatura).
Ya me contaras...
Hola de nuevo,
Solo una aclaración, ¿Qué efectos podría tener en la caldera poniendo el tubo de 130mm?... Es que estoy por ponerlo puesto que la solución de insonorización que comentas es prácticamente imposible en mi situación.
Muchísimas gracias
Reducir tu chimenea implica que tienes que caparla en potencia (inyector más pequeño) ya que por la chimenea tienen que salir los humos que se producen.
Si ademas el tiro no es bueno ya te metes en problemas mayores, no solo no tendrás ruido si no que tampoco caldera por que hacerla funcionar puede ser bastante complejo...
sorry (:-[