Obligar a rotar turno en reducción de jornada

En mi empresa estamos varias trabajadoras con reducción de jornada en el mismo turno y próximamente se incorpora otra que quiere tener el mismo turno de trabajo. El jefe nos quiere obligar a rotar en turnos de mañana y tarde. ¿Hasta qué punto tiene derecho a ello?. O si esta obligado a aceptar nuestro derecho y compratar otra persona en media jornada para cubrir dicha reducción-

1 Respuesta

Respuesta
En un principio al coincidir varios trabajadores puede incluso decir que se solicite otros turnos, peor creo que si que puede adaptar
Pero lo mejor es que lo consultes con un laboralista de la zona .
Pero lo que yo quisiera saber es si a las personas que ya disfrutan de ese turno les pueden obligar a rotar con esta nueva mami que se incorpora ahora a la reducción de jornada que pide también el turno de mañana. O esta tiene que adaptarse a el de la tarde si le interesa. O el empresario debe contratar a alguien para cubrir el otro turno a media jornada, para que así podamos conciliar nuestra vida personal y laboral. Gracias.
Beno, creo que la empresa puede proponer la forma de realizar esta suspensión .pero la reducción la elegie trabajador en su horario laboral. Si no se ponen de acuerdo lo decidirá un juez y me imagino que tendrá en cuenta las necesidades de la empresa
mejor que leas bien tu convenio colectivo y averigües si hay algo pactado con los sindicatos por parte de la mepresa sobre este aspecto .
6. La concreción horaria y la determinación del período de disfrute del permiso de lactancia y de la reducción
de jornada, previstos en los apartados 4 y 5 de este artículo, corresponderá al trabajador, dentro de su jornada
ordinaria. El trabajador deberá preavisar al empresario con quince días de antelación la fecha en que se
reincorporará a su jornada ordinaria.