¿Creéis que es demandable lo que recibo tras pedir una reducción de jornada?

En contestación a su escrito de fecha 12 de mayo del 2017 en el que nos solicita modificar horario laboral que hasta ahora viene realizando sobre el particular le informamos a partir del 1 de junio de 2017 pasa usted a prestar servicios en el centro de trabajo ubicado en el centro comercial tal cinco trabajadoras prestan servicios en esta tienda usted sería la sexta cada una de ellas ya tiene un horario establecido y unas condiciones pactadas que hay que respetar su presencia allí obliga a modificar todo esto así que le pedimos lo que le vamos a pedir a las demás que colabore para su información y hacemos saber que la trabajadora que solicita un cambio de horario para situarse en una situación de jornada reducida por guarda legal puede reducir su horario pero no cambiarlo el horario que usted solicita supone un cambio en el horario que tiene establecido ya que no contempla la rotación de los días de más venta de la semana que como usted sabe son los viernes y los sábados su supervisora nos ha dicho que el escrito que usted ha enviado no se corresponde con el horario que usted verbalmente me había informado iba a pedir debe ponerse en contacto con la supervisora tal para este tema del horario lo que se le hace saber para conocimiento y efecto

1 Respuesta

Respuesta

Es cierto que la reducción de jornada se tiene que solicitar dentro de la jornada ordinaria que vienes realizando, pero también hay que tener en cuenta que si existe un perjuicio para la trabajadora (por ejemplo incompatibilidad con el horario de trabajo de tu pareja si tienes que rotar) y no se ocasiona un perjuicio a la empresa, en este caso no parece que lo haya, se viene admitiendo por jurisprudencia que puedas solicitar la concreción horaria fuera de la jornada ordinaria, pero para que ello lo reconozcan seguramente tengas que interponer demanda de conciliacion de la vida personal porque seguramente la empresa no te lo vaya a conceder si está fuera de la jornada ordinaria.

Te dejo mi mail por si necesitas ayuda [email protected]