¿Puedo solicitar excedencia en mi situación?

1) ¿Es compatible estando de baja laboral (por depresión) solicitar una excedencia?. Es decir, no tener las dos, sino darme de alta y solicitar la excedencia. ¿Me la pueden negar?.
2) ¿Es compatible solicitar una excedencia con un juicio paralero a la misma empresa?.

1 Respuesta

Respuesta
Si, puedes solicitar la excedencia, y como siempre si la empresa no te la concede tendrías que demandar para obligar a la empresa la concesión de la misma.
Pero tendrás que estudiar si esta excedencia puede o no afectar al juicio que tengas con la empresa, no conozco tu situación real, pero si has demandado a la empresa por mobbing y estás de baja médica por depresión y pides excedencia para trabajar en otro sitio no creo que ayudara en el juicio.
Muchísimas gracias por su pronta contestación a mis dudas, me ha servido mucho y ya estoy un poco más tranquila.
Atentos saludos,
Maribel.