Incorporación al trabajo sin terminar la excedencia

Yo tengo un pequeño problema, llevo trabajando en mi empresa 9 años y a mediados de marzo tengo que incorporarme al trabajo después de una baja de maternidad, el problema es que en la guardería del pueblo no tengo plaza hasta septiembre tampoco tengo a nadie que me pueda quedar con el niño.
   Creo que en mi convenio (peluquería) lo mínimo que se puede solicitar para una excedencia es 3 años pero a mi solo me harían falta 6 meses, mi pregunta es:¿Tendría qué consumir los 3 años o me podría incorporar cuando yo quisiera? ¿Hasta qué punto la empresa debe guardarme mi puesto? A lo mejor ¿hay otras soluciones que yo no sepa para poder disponer de 6 meses sin perder mi puesto de trabajo?
    Espero que me pueda ayudar, GRACIAS de antemano.
{"lat":42.972501586026,"lng":-8.4375}

1 Respuesta

Respuesta
Estate tranquila.
Primero después de tu baja de maternidad, tienes derecho a cogerte las vacaciones no disfrutadas. Luego la acumulación de lactancia, hasta que tu bebe cumpla los 9 meses, y seguidamente puedes optar o a una reducción de jornada por cuidado de menor o a una excedencia por cuidado de menor, la cual es hasta los 3 años de tu bebe.
Pero la puedes fraccionar las veces que veas necesario. NO hay problema alguno. Es la única excedencia con esta salvedad.
Y siempre deben guardarte tu puesto de trabajo, pero te recuerdo solo el primer año. Luego te reincorporas a tu trabajo, pero en el puesto que este libre.
Por consiguiente, puedes cogerte tu excedencia por cuidado de menor sin ningún problema.
Entra en la web www.estatutodelostrabajadores.es y mira todo lo relacionado con excedencias.
Finaliza y puntúa