Que carrera estudiar una persona con fobia social?

Quiero. Estudiar. Algo. Que. No. Se relacione. Tanto. Con las. Personas. Ya que tengo. Fobia social.

La carreras las que me. Gustan. Son de computacion. Auxiliar.administrador y.contador.publico.

Que. Carrera me conviene. ¿Estudiar?

Respuesta

Yo personalmente, te diría que no te limitases o condiciones por la fobia social, ya que si te esfuerzas, entrenas, tienes tu tratamiento farmacológico y un psicólogo o alguien medianamente cualificado para guiarte, puedes avanzar mucho y puedes dejar de tener fobia social.

Lo que si te diría es que descartes carreras en la que la comunicación con otras personas es el principal elemento, porque eso si sería excesivo. Pero no te pongas demasiados límites, porque con actitud y entrenamiento se puede mejorar muchísimo.

Te digo todo esto desde la práctica, porque yo la he sufrido, no desde la teoría.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para empezar te conviene estudiar algo que tenga que ver con computadoras por que las otras carreras que mencionas tienen contacto al público a nivel laboral, puedes estudiar diseño gráfico o edición de video o ingeniero en computación, suerte!

Respuesta

Con todas las carreras, tienes que tener contacto, con la que menos, por supuesto es técnico de software o de hardware, como sabes aquí hay técnicos que solo se dedican a PC, otros solo a Notebook, etc, y solo el trato, de llegar a lo que estudias, se limita a recibir el encargo, hacer lo que te piden, fijar precio y no hay mucho más, pero contador, no se puede, es mucho lo que se tiene que hablar, tanto con compañeros, otros contadores, el jefe, aquí hubo conferencias especiales para contadores (por ej. aquella vez que aparecieron formularios nuevos, que ni ellos entendían) de modo que seria eso lo que podrías estudiar, pero si fuera algo más avanzado, instalar sistemas, etc tendrías que tratar con una o más personas, de cualquier modo, el arreglo seria entre pocos, eso me parece que es la mejor opción .