¿Tengo una cuenta en españa que es intermediaria de un proveedor tengo que pagar impuestos por recibir y enviar dinero?

Tengo una cuenta bancaria en españa que se usa como intermediaria para mis clientes para recibir dinero en españa y enviarlo a Nicaragua. ¿Tengo yo que pagar impuestos por ese dinero que se mueve en mi cuenta? Si es así me gustaría saber cuanto.

2 Respuestas

Respuesta

Hacienda dispone del modelo 171, sobre imposiciones y reintegros, que puede utilizar con motivos fiscales. Por ingresar y sacar dinero no se tiene que pagar nada, pero tendrá que justificar a Hacienda los motivos de ingreso y de abono, porque podrían considerar que son por alguna actividad económica. Este modelo ya lo está utilizando la AEAT para controles, por lo que deberá ser precavido y guardar la información de forma adecuada. Otra cuestión distinta es que esta operativa pudiera ser contraria a la normativa de blanqueo de capitales y tener un serio problema.

Debería contactar con un experto de su zona, al que le explique de forma clara su operativa.

Respuesta

Como ya le ha indicado el otro compañero experto, aunque no ha de pagar impuestos si usted tiene una cuenta, si podría llegar a ser un motivo de inspección para verificar que usted no tenga una actividad económica. He incluso ser inspeccionado por prevencion de blanqueo de capitales.

Además la cuenta ha de ser de no-residente, y en determinados casos, si podría estar obligado a presentar declaración de no residente, si cobrara algo por el dinero que tenga en cuenta (actualmente seguro que no cobra nada de intereses).