¿Se debe pagar impuestos al recibir transferencias por vender inmuebles en el extranjero, a pesar de no ser residente fiscal?

Una persona que no es residente fiscal y no vive en España desea vender su vivienda en el extranjero y venir a vivir a España(tiene doble nacionalidad).
El pago por la vivienda(€100.000) se realizará a través de una transferencia a una cuenta en España.
La persona es residente fiscal en un país de América.
Esta utilizará el dinero para comprar una vivienda propia en España y/o invertirlo en un negocio.
¿Debe pagar impuestos también en España (después de haber tributado en el exterior)?
En caso afirmativo, ¿qué % sería o de qué dependería?

2 respuestas

Respuesta

Si es resiente fiscal en el extranjero la casa no esta en España no le pueden sujetar en España

Respuesta

Además de lo ya indicado por el compañero en cuanto a los impuestos, han de tenerse en cuenta la legislación de prevención de blanqueo de capitales. Por lo tanto, tanto el banco en España donde tendrá la cuenta como no residente, como Hacienda, podrían solicitarle información de la procedencia del dinero y la liquidación de los impuestos en el extranjero.