Transferir dinero de Colombia a España

Tengo 15 mil euros en Colombia. Quiero comprar casa aquí en España. Haría una transferencia desde mi cuenta personal de Colombia a mi cuenta personal de España . La procedencia del dinero son ahorros personales que reuní a través de giros enviados desde España con la intención de comprar una casa en Colombia. Ahora he cambiado de idea y me quiero quedar aquí para siempre. Soy colombiana con nacionalidad española ¿Tendría qué pagar impuestos? ¿Qué documentación tendría que aportar? ¿Y respecto a hacienda?

1 Respuesta

Respuesta

Tanto las entidades financieras españolas, como hacienda, pueden solicitarle información sobre la procedencia del dinero y el pago de impuestos en el país donde se ha generado la renta. Colombia es un país especialmente seguido en prevención de blanqueo de capitales.

Entiendo que usted es residente fiscal en España, por lo tanto, es posible que haya tenido obligación de informar de sus bienes en el extranjero a la Hacienda de España.

Por otro lado, hay que estudiar el convenio para evitar la doble imposición internacional entre ambos países, ya que habitualmente si se tratase de rentas que tributaron en Colombia, podrían tener que haber sido incluidas en su declaración en España, acogiéndose al convenio.

Soy asesor fiscal y economista si necesita ayuda profesional por favor póngase en contacto conmigo en el siguiente email: [email protected]