Declaración pasar dinero de USA a España

Tengo intención de hacer una serie de transferencias de dinero desde una cuenta en un banco de EEUU a un banco español. Mi pregunta esta en, tengo que hacer algún tipo de declaración en hacienda española de las cantidades transferidas, porque aparecerán unos montantes de dinero cuando yo no estoy trabajando allí y no tengo "ingresos" de trabajos realizados en España. O no tengo que hacer nada y hacienda no se meterá. ¿Existe alguna limitación en cantidades?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico especializado en nuestra web.

Entendemos que usted es residente fiscal en España y por lo tanto, si tiene una cuenta con mas de 50.000 € en el extranjero debería haberla declarado en el modelo 720. Estos ingresos deberían haberse incluido en su declaración de renta, aunque aplicando el convenio para evitar la doble imposición entre ambos países. Y por lo tanto, en determinados casos puede ser sancionado.

Además, las entidades financieras, por aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales, pueden exigirle que demuestre la procedencia de los fondos y haber liquidado impuestos que pudieran corresponder, o bloquearan el dinero.