Tengo fobia a las mariposas y quiero saber como curarlo

Desde pequeña tengo miedo o fobia a las mariposas, necesito saber como hago para superarlo,

¿Ya me esta afectando hace años . Como tenerle miedo al ser más hermoso e inofensivo del planeta? No solo a las mariposas pero últimamente también a los saltamontes.

Es un miedo irracional. Me estoy volviendo loca alguien que me ayude

3 respuestas

Respuesta

Lo primero no pienses que vas a volverte loca, porque el cerebro es muy sugestionable.

Tómatelo con naturalidad. No anticipes pensamientos. No le des vueltas. Si alguna vez hay una mariposa cerca de ti, tranquila, no pasa nada, no pica, es bonita y tiene un tacto suave. Te recomiendo para superar ese miedo quedarte quieta, respira a tu ritmo y observa. Si no puedes observar cierra los ojos, pero quédate en el sitio. Cuando lo consigas la primera vez, las demás serán mucho más fáciles.

Pero no pienses en este tema más que lo justo, no merece la pena que le dediques más tiempo.

Cuando se dé el momento: naturalidad, déjate llevar y si no puedes cierra los ojos (incluso así, ya habrás conseguido la mitad de tu objetivo).

Respuesta

La respuesta, si se puede encontrar, quizás este en tu subconsciente, quizás no, depende, pero solo lo podrás saber, si vas de un profesional, quizás encuentre la respuesta, quizás no. No tienes que angustiarte, hay temores hacia muchas cosas, por ej. a las aves, no importa si es un águila o una gallina, cualquier ave despierta en algunas personas (conocí a una pareja que le pasaba los mismo) un miedo tremendo, y a otros animales, cosas, etc.Es mejor que lo trates si puedes, que no se un impedimento para tu realización personal, cada caso, es único, y no hay respuesta igual para todos los que tengan el mismo temor que vos.

Respuesta

Conozco un terapeuta en Sevilla que cura todo tipo de fobias en un par de sesiones. Unos amigos me hablaron muy bien del método que utiliza.