Modificación puertas portales

Vivimos en un residencial compuesto por 4 bloques, cada uno tiene su puerta de entrada (portal). Por lo tanto, hay 4 portales en la comunidad. Las puertas de estos portales no han tenido ningún tipo de mantenimiento por parte de la comunidad y al ser de hierro, sus muelles se han viciado y las puertas se cierran violentamente, haciendo un ruido insoportable, sobre todo para los vecinos que vivimos en el bajo o primero, junto a la puerta. Este tema quiero denunciarlo en la próxima reunión de la comunidad, proponiendo la instalación de unos retenedores. El presidente me comunica que se debe votar y que si la mayoría de los vecinos no están de acuerdo, no se ponen. Me parece vergonzoso que tengamos mantenimiento de piscina, de zonas verdes, de ascensores, en esta reunión se quiere aprobar la contratación de una empresa de mantenimiento de la puerta del garaje... Y no haya ningún mantenimiento de estas puertas. Además. El presidente me dice que al igual que se protesta por las puertas de los portales, los vecinos también pueden pedir que se coloque retenedores en las puertas contra incendios, que también molestan. No estaría en desacuerdo, pero el gasto ya sería muy elevado. ¿EL gasto de las 4 puertas de los portales ascendería a 240?, y somos 120 vecinos. ¿El gasto de esas puertas más las contra incendios sería de 1650?. Bueno, que crees que podemos hacer los vecinos que tenemos este problema, ¿estamos en nuestro derecho de reclamar ese arreglo de las puertas del portal?, porque el presidente ahora me dice que eso es cosa de la constructora y tiene que arreglarlo ella. La constructora nos dio los pisos hace casi 2 años. Gracias y por favor, deme una respuesta lo más detallada y completa posible.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno la verdad es que la linea a seguir es proponerlo en la próxima reunión de vecinos, como me debo figurar cada escalera debe tener su comunidad de propietarios independiente, en la reunión de tu escalera es en la que yo lo propondría intentando primero hablar sobretodo con los de los pisos más bajos, para que votaran a favor de la colocación de un retenedor el de tu escalera (que al fin y al cabo es el que te molesta a ti) en cuanto a que es cosa de la constructora, que lo es! Lo más probable es que si ya no están en el edificio te den largas con mil escusas (lo se de buena tinta porque yo me he encontrado en un caso similar y al final a pagar de mi bolsillo) de todas formas le dices al presidente que si no quiere pagar la comunidad y el dice que es cosa de la constructora, como presidente y enlace de la comunidad es su deber reclamar la reparación de la puerta a la constructora...