La comunidad está obligada a tener un mantenimiento de las puertas del garaje comunitario?

Al hilo de otra pregunta que plantee ayer me ha surgido otra duda con respecto a las posibles incidencias con las puertas de garajes comunitarios. Las comunidades de propietarios ¿están obligados a contratar o mantener de forma regular un mantenimiento del correcto funcionamiento de las puertas?, sin que ello exima de los posibles fallos que se puedan producir fuera del periodo de mantenimiento.

3 respuestas

Respuesta

La comunidad de vecinos, en cuanto que es un ente con personalidad propia, tiene que llevar a cabo un correcto mantenimiento de todos los elementos comunes.

Este mantenimiento, normalmente, se lleva a cabo con la contratación de una empresas que preste este tipo de servicios. Bien, dejando al administrador que actúe y contrate, con el consentimiento de los vecinos o bien, en comunidades sin administrador, la Junta Directiva de la comunidad.

Puede ocurrir que, algún vecino tenga conocimientos de mantenimiento porque de manera profesional se dedique a ello.

Como ves, hay múltiples formas pero, el mantenimiento de los elementos comunes si es obligatorio por parte de la comunidad.