A que se debe el aumento de presión arterial

Cuales son los los motivos por los cuales se eleva la presión arterial

3 Respuestas

Respuesta

La hipertensión arterial es de causa desconocida en el 95% de los casos. Es lo que se denomina "hipertensión esencial". Se desconoce el mecanismo exacto por el que aumenta la presión sanguínea, pero se ha observado que influyen determinados factores. Entre estos destacan la herencia, la dieta rica en sal, la obesidad y el estrés psíquico. Sólo en el 5% de los hipertensos se encuentra una causa clara del aumento de la tensión arterial, que se denomina entonces "hipertensión secundaria". Las causas más frecuentes son las enfermedades del riñón, el estrechamiento de la aorta o de las arterias renales, y el aumento en la secreción de determinadas hormonas. Lahipertensión arterial puede ser también causada por el consumo de ciertas sustancias, como son los medicamentos vasoconstrictores que se usan para tratar el catarro, los anticonceptivos orales, algunos antidepresivos y drogas como el alcohol o la cocaína.

http://www.webdelcorazon.com/index.php/hipertension-arterial/76-hipertension-arterial.html

Respuesta

La presión arterial puede elevarse por varias razones. Esta puede ser ocasional o crónica.

Para el caso que puede subir la presión arterial ocasionalmente en una persona puede ser debido a un evento que sufrió la persona que lo alteró demasiado o sufre de estrés grande o cosas como estas.

Pero cuando la presión arterial sube constantemente, ya una persona debe acudir al médico para que le recete un medicamento, que le ayude a controlarla rápidamente y después que ya esté controlada debe seguir un Plan profesional de dieta y estilo de vida saludable que le ayude a revertir la condición actual que tiene.

La causa principal que desarrolla la hipertensión o presión arterial alta es los malos hábitos de alimentación y estilo de vida saludable. Claro, existen otros factores que también pueden propiciar el desarrollo de la hipertensión, como: problemas renales, genéticos, metabólicos, etc.

Ahora, si se quiere controlar o eliminar definitivamente la hipertensión (depende de cuál es la causa que la originó en la persona), hay que seguir un Plan que le permite adoptar hábitos de alimentación y estilo de vida saludable.

Los medicamentos no revierten o eliminan la hipertensión arterial, solo controlan los síntomas, pero además después de cierto tiempo consumiéndolos, van a crear otros problemas de salud debido a sus efectos secundarios, por eso la mejor solución es adoptar hábitos saludables de alimentación y estilo de vida activo.

Recientemente encontré en internet información sobre un profesional que es excelente sobre cómo controlar los problemas de presión arterial rápidamente de manera natural, atacando la CAUSA que la origina y no los síntomas o efectos como hacen los medicamentos.

Aquí le dejo el PDF Gratis que me sirvió para iniciar mi control de la presión.

Y aquí le dejo información sobre el Plan Profesional de Dieta que seguí para acabar definitivamente con mi problema de hipertensión o presión arterial alta, que hacía varios años me tenía preocupado… Gracias a este plan hoy vivo feliz y ya sé qué debo hacer.

Respuesta

Son por. Muchos motivos realízate una analítica y tu medico te indicara el motivo y el tto a seguir.