Medicación para hipertensión?

Soy una mujer de 34 años que desde hace un año o así mantengo unos niveles de tensión de entre 130-140, un par de veces con pico de 150, y 80-90. Soy algo nerviosa y cada vez que voy a tomarme la tensión me ataco frente al miedo de ser hipertensa. He reducido el consumo de sal en las comidas y perdido algo de peso pero no la termino de bajar. El medico de cabecera me ha recomendado tomar lexatin pero soy reacia a tomarlo. ¿Los ansiolíticos pueden bajar esa tensión? ¿Durante cuánto tiempo debería tomarlos? ¿En caso de no controlarla así deberían medicarme con esos niveles? ¿La medicación de la tensión es para toda la vida? Querría quedarme embarazada en el próximo año, ¿esto puede ser un problema?

2 Respuestas

Respuesta

La tensión debe vigilarse, sea cual sea la causa. Da igual que el origen sea nervioso. Puede probar con lexatin, que es muy suave y ver que tal. Durante el embarazo es muy importante tener las cifras vigiladas, pero no debería haber problemas. La hipertensión si es una enfermedad crónica, se tome o no tratamiento. Dado el tratamiento, de no controlarse, deberá ser evaluada en una unidad de hipertensión.

Durante cuanto tiempo cree que debería tomar lexatin para que este tuviera algún efecto sobre la tensión?

Muchas gracias

En unos cuantos días es suficiente.

Respuesta
-1

No solo debes bajar el consumo de sal (cloruro de sodio), ademas debes dejar de consumir cafeína. Refrescos cola, café, te.