Creatinina en 1.10

Soy un hombre de 45 años, me acabo de realizar un análisis y los niveles de creatinina me salieron en 1.10, me los realice porque padezco de presión arterial alta, y alteraciones en los niveles de glucosa en la sangre no muy elevadas de los valores normales, pero estoy bajo tratamiento, hace poco me tomaron un ultrasonido de los riñones y me dijeron que eran normales ahora que me salio este resultado estoy preocupado pues no se que implicaciones tenga todo esto en mi salud le agradecería me pudiera explicar sobre mi resultado.

1 Respuesta

Respuesta
Tu grado de función renal es prácticamente normal para tu edad y sexo. Asegúrate que te analicen también el nivel de albúmina en orina (en concreto en forma de "cociente albúmina/creatinina" urinario), pues por ser hipertenso y diabético es uno de los primeros parámetros que se pueden alterar a nivel renal (antes de que se eleve la creatinina).
Has de procurar controlar adecuadamente los niveles de presión arterial (por debajo de 135/85 como norma general) y de diabetes, además de corregir el sobrepeso y realizar ejercicio físico con regularidad. Tu médico podrá diseñar un tratamiento adecuado, teniendo en cuenta tus características personales que yo, a través de internet, no puedo conocer.