Medicamento piedras en el riñón

Tengo piedras en el riñón y padezco de presión alta. 36 años, masculino. Quisiera saber qué medicamento puedo tomar para aliviar el dolor que me producen las piedras en el riñón.

1 Respuesta

Respuesta
No te puedo recetar sin verte. Esto no es mi consulta, sino un foro de internet. Es ilegal, falto de ética y, sobre todo, MUY ARRIESGADO PARA TU SALUD recomendar tratamientos sin valorar personalmente al paciente.
De entrada, por el hecho de ser hipertenso, deberías evitar los anti-inflamatorios (aumentan las cifras de tensión arterial), como el diclofenaco/aceclofenaco (Voltarén, Airtal), el ibuprofeno (Neobrufen, Nurofén y similares), los coxib (Arcoxia y similares), etc.
Consulta con tu médico. Se ha de evaluar, sobre todo, la CAUSA de tus litiasis renales e intentar corregirla PARA EVITAR QUE FORMES MÁS PIEDRAS; solicita que te realicen un estudio metabólico de litiasis renal (que básicamente consta de una analítica sanguínea muy completa y una analítica con orina recogida durante 24 horas para analizar su composición en determinados solutos). Si tu médico no sabe de qué se trata, solicita que te remita a un nefrólogo o a un urólogo (en función de cada Hospital este estudio lo realizamos nosotros o nuestros colegas los urólogos).
Recuerda finalizar la pregunta.