Ayuda con un derrame ocular. ¿Es normal?

Tengo 21 años.
Hace dos meses aproximadamente estuve con una gripe, y comencé a notar que mi ojo izquierdo estaba enrojecido. No tuve fiebre, y al cabo de unos días desapareció, porque me ponía gotas Redoff, para eliminar el rojo. Fui al hospital por la gripe y le mencioné a la doctora lo de mi ojo. En el momento de tomarme la presión, me dijo que estaba alta, 146/106 anotó. Mi madre es hipertensa, y me aconsejó que fuera a control para prevenir que tenga la presión alta también, pero se me pasó...
A la semana estaba con el ojo rojo de nuevo, y luego de mucho averiguar fui al oftalmólogo. Me recetó colirio para lubricar el ojo, Hyabak se llama, pero no se me quitó, me dijo que tenía astigmatismo e hipermetropía, que debía usar lentes de descanso porque mi ojo estaba rojo a causa de la fuerza ejercida para ver bien (me recetó 0,25 para el ojo derecho y 0,50 para el izquierdo), y me los compré, gasté el dinero que no tenía en eso, y no se me ha quitado. También me dijo que mi ojo estaba rojo por haber usado Redoff, ya que esas gotas producen un efecto rebote, y que al cabo de un par de días se me pasaría.
Volví a su consulta una semana después, comenzaron dolores de cabeza punzantes del lado izquierdo y como por detrás del ojo, y todas las mañanas amanecía con el ojo rojísimo, durante el día se me iba atenuando. Me dijeron en el oftalmólogo que no era nada, que tuviera paciencia, que con los lentes se me iba a pasar, y me dio otras gotas, Poentobral Plus (tobramicina y dexametasona) una gota cada 8 horas por tres días y luego ir a control. Cuando me las puse, sentí mucho ardor, y se me quitó por los dos días siguientes luego del control, donde me dijo que las suspendiera y que siguiera con Hyabak cada vez que sintiera el ojo seco.
Ayer amanecí con un derrame desde el centro del ojo y otro en la periferia. Mi madre se asustó, pues he tenido dolores de cabeza muy fuertes y recurrentes hacia el lado izquierdo, en este momento tengo náuseas y me siento mareada, con un zumbido en los oídos que por las mañanas es terrible, y mi ojo sigue tan rojo, incluso más que en un principio.
Mi pregunta es, si será la presión arterial efectivamente, por los síntomas que ahora manifiesto, y si evidentemente perdí el tiempo yendo al oftalmólogo... No me hizo ningún examen ni me aplicó gotas, sólo me miró el ojo. Los lentes tal vez sí tenía que usarlos, pero no veo mejoría a lo que me indujo a ir al médico. Estoy un poco preocupada, he leído cosas alarmantes y ya no sé qué pensar que es.

1 respuesta

Respuesta
Eso suena mal.
La tensión arterial no puede ser, ya que en todo caso estarían los dos ojos iguales, aplicando la lógica.
En todo caso la presión intraocular, cosa que me extraña que no hayan detectado.
Tiene más pinta de uveítis, o similar.
Yo acudiría a otro oftalmólogo o a un médico generalista. Puede que no tenga nada que ver con el ojo, como una inflamación intraorbitaria o similar.
Consideré ir a otro oftalmólogo, ya que al parecer el médico al que acudí no lo consideró tan importante... mi madre me preguntó por qué no me habría hecho un examen para medir la tensión intraocular... de hecho la llamó para preguntarle y le dijeron que se me iba a pasar...
Hoy han persistido los mareos. Debo agregar a esto que siempre he manifestado problemas del lado izquierdo, dolores de cabeza punzantes que ahora son más frecuentes, y también me sangra la nariz solo del lado izquierdo cuando siento mucho calor o parece que la presión arterial está alta...
Veremos qué sucede. Muchas gracias.
Y suerte.
El hecho de que sea siempre el lado izquierdo puede ser indicación de algo. Un aneurisma, un quiste, una inflamación...
No olvides cerrar la pregunta.