¿Cómo se llama ese cable(interno) que conecta el disco duro a la tarjeta madre de una laptop?

Estaba reparando mi laptop y por error mío giré la laptop sin la tapa que protege el disco duro, las ram y la tarjeta de red de la laptop y el disco duro se salió de la laptop quedando colgando del cablecito que lo conecta a la tarjeta madre de la laptop.

Volvi a acomodar el disco duro en su lugar y puse la tapa. Pero mi laptop no reconocia ningún disco rígido, así que lo volví a destapar y para mí sorpresa el cable del que el disco duro quedó colgando de avía roto.

Le quiero comprar otro cable igual pero desconozco su nombre. Estaría genial que me lo proporcionaran...

2 Respuestas

Respuesta

Son dos: El de datos y el de alimentación (electricidad), habría que ver cual es el que se rompió pero si estás 100% seguro que es el que estaba conectado a la tarjeta (datos), entonces habría que ver el tipo (SATA, IDE, etc.) quizá te conviene llevar foto al comprar para que te den el adecuado.

Abraham Valencia

Si,  es que el disco duro no es externo, es el disco que lleva mi laptop, y pues solo vi un cable que estaba conectado a la tarjeta madre con una entrada rectangular y con una pestañita negra que sirve para tirar de ella y poder desenchufar el disco, al otro extremo del cable tiene la conexión Sata, que se conecta al disco duro.

es un cable como de unos 3 o 4 centímetros aproximadamente , lo suficiente mente pequeño como para caber dentro de la laptop.

gracias...

Vas y pides un cable de datos SATA para portatil y ya. Hay de diferentes tamaños. Igual insisto en mi recomendación de llevar o el cable roto o una foto. De ese modo te aseguras de que te den el correcto.

Salu2

Abraham Valencia

Respuesta

Si me dices la marca del laptop y el modelo concreto te puedo decir el cable que necesitas.