Problemas con la bios y discos duros. Juande

Me llamo Juande de Estepona y te comento; tengo dos ordenadores y uno de ellos es un k7 xp +2000 srocker o algo así con video+lan+sonido integrada en la placa, tiene un solo disco duro de 40 gibas y he querido poner un segundo disco duro ademas de una tarjeta de video que si la ha cogido bien, pero me habré equivocado de cables de datos con los discos duros y no se como va la bios pero a lo mejor ha cambiado el caso es que ahora no he conectado el segundo disco duro dejando solo el que tenia y me dice lo siguiente:
********IDE DRIVERS INSTALLATION ERROR****
For best reliability & performance, please chage the stand alone slave drive to master.
System halt...
No se lo que ha pasado, si es que ahora la bios tiene los datos del segundo disco duro que puse y lo tiene como principal y al poner el que tenia me dice que no es correcto, en fin eso creo.

2 respuestas

Respuesta
Te lo traduzco primero al castellano y luego al lenguaje que todos entendemos.
********IDE DRIVERS INSTALLATION ERROR****
For best reliability & performance, please chage the stand alone slave drive to master.
System halt....
********ERROR EN LA INSTALACION DEL CONTROLADOR IDE**** Para un mayor rendimiento y funcionalidad, por favor cambie el disco esclavo solitario a la posición de master.
Sistema detenido...
Si conectaste los dos discos duros en el mismo canal (Primary IDE Channel), uno debía comportarse como maestro y el otro como esclavo, para determinar este comportamiento, los discos duros IDE llevan unos jumpers que se deben seleccionar unos u otros en función de si el disco debe ser maestro, esclavo, o si se quiere dejar que sea la posición en el cable de datos la que decida el comportamiento que debe asumir la unidad (este último modo es el conocido como Cable Select).
Los cables de datos IDE tienen tres conectores, si coges el cable por su centro y lo doblas por la mitad, verás que a un lado te queda un conector y al otro lado los otros dos.
El conector que queda solo a un lado del cable es el que va a la placa madre, y de los otros dos que están más juntos, el del extremo es el que se conecta al disco maestro y el de en medio por decirlo así está reservado para las unidades esclavas. Por lo tanto pueden pasar varias cosas.
La primera es que tengas el jumper puesto en la intentar CS (cable select) y el disco colgando del conector slave (esclavo).
Que tengas el jumper como master o stand alone (maestro o disco solitario) y sin embargo lo tengas conectado en el conector slave del cable de datos.
Que tengas el jumper en slave y la posición del cable en slave y quitases el disco maestro en lugar del esclavo.
Yo apuesto por que tienes el jumper bien y la posición en el cable mal, el disco maestro debe estar al final de la cadena (es lo que yo mentalmente me digo cada vez que hago conexiones para no olvidar el orden que se debe respetar.
Bueno ya me contaras, hasta pronto.
Respuesta
Bueno lo primero que debes de hacer es que cuando pongas los 2 discos duros el que tiene el sistema operativo debe de estar como maestro y el otro disco debe de estar como esclavo, esto lo haces colocando el jumper que viene atrás del disco duro en el lugar correspopndiente, ademas que en instalación de los discos debes de poner como partición activa el disco que esta como maestro, y en lo que se refiere a la bios devén de estar dados de alta los dos discos.
Cualquier duda estaré aquí para ayudarte.