¿Cómo reparar una falla en laptop Acer?

Hace unos días mi laptop Acer Aspire One con Windows XP se apago repentinamente con un sonido de click interno (justo después de hacer un reinicio por la instalación de una version crackeada de QuickTime).
Pensé
Que era por temperatura pero los fan estaban operando. Al encenderla el
proceso llega hasta abrir el escritorio y luego me da un pantallazo
azul con el anuncio kernel_data_inpage_error 0x0000004A, y se reinicia.
Me
Prestaron un cable SATA a USB para respaldar mi info, pero al
conectarlo tanto a una pc(Windows XP) como una laptop (Windows 7) no es
reconocido, ni siquiera sale el anuncio de que algún dispositivo nuevo esta conectado, e inclusive al buscarlo en administrador de dispositivo no aparece.
Volví a instalar el disco en la laptop original y ahora luego de la pantalla de Acer me sale No bootable device-insert boot disk and press any key. Me fui al BIOS a ver si configuraba el HDD de booteo y solo me sale esto "2:IDE 1:HL-DT-ST DVDRAM GSA-T40N -ATAPI".
Por lo que veo no reconoce ahora mi disco duro y solo ve la lectora de CD.
¿Qué puedo hacer? ¿Cuál puede ser el origen del problema: virus, HDD dañado, tarjeta madre dañada, etc?
Estaría muy agradecido si pudieras orientarme.

1 Respuesta

Respuesta

Quizá lo del quicktime sea casualidad. Si hace ruido me temo que tienes el disco duro en mal estado. Supongo que con el cambio del disco se soluciona el problema, lo malo es si necesitas la información. Si es así prueba con algún programa de recuperación de ficheros aunque tiene mal aspecto.

Muchas gracias, repairporta! Ya estoy buscando opciones para adquirir un HDD nuevo. La info intentare recuperarla pero tenia un respaldo de hace unos meses,solo se perdió info no esencial.