Pitidos en disco duro

Al encender el notebook el disco duro SATA Seagate no lo reconocía y está continuamente emitiendo un pitido pi-pi-pi-pi. Parece un sonido que emite, no un ruido de funcionamiento.
El caso es que lo saque y o conecte vía USB a otro ordenador y emite el mismo sonido así que evidentemente el problema está en el Disco.
¿Sabéis a que se debe? ¿Hay forma de recuperar datos del disco? Está en garantía de 5 meses. ¿Sabéis si en el caso de que te lo cambien te devuelven el roto para que puedas intentar recuperar tus datos?

1 respuesta

Respuesta
El pitido que escuchas generalmente es un aviso de la placa madre de que algo anda mal, dependiendo del numero de pitidos que de y el tiempo que dure cada uno es el error del que se trata, aunque en tu caso ya comprobaste que el disco, definitivamente tendrás que cambiarlo, porque en el caso de que puedas hacerlo que trabaje, no va a quedar al 100% bien, en la garantía no te van a regresar el anterior, lo máximo que pueden hacer es sacar ellos tus documentos, pero te van a cobrar por hacerlo, existen herramientas para tratar de repararlo y lograr así una recuperación de los datos (OJO, solo lo utilizarías para sacar los datos, el uso diario ya no es recomendable) una de ellas se llama "HDD regenerator", pero no se si el uso de una herramienta como esta pueda invalidar tu garantía, tendrías que verlo con tu proveedor.
Buenas!
¿Los pitidos los puede realizar el disco duro? Lo digo porque es él el que suena no la placa.Ya digo que lo he probado en otro ordenador con un cable USB y pasa igual.Y obviamente al tener el disco fuera por el cable se ve que era el quien sonaba.
Es el típico beep de una placa cuando falla algo pero más bajo y continuo. Durá como un par de minutos y después se acaba. Especifico lo de beep porque no es como un ruido de lectura.
El disco es un Seagate 160GB de un Acer Aspire One.
Gracias por el tema de la garantía.
El tema es que no me reconoce el disco.Es como si no tuviese nada conectado.Y cuando lo conecte vía USB exactamente lo mismo. ¿Cómo si no conectase nada.Con ese programa que me dices se puede hacer algo aun así?
Me temo que no, necesitarías que reconociera la unidad, aunque no la leyera, como cuando marca que necesita ser formateado, pero sin siquiera detectarlo no creo que funcione, si el pitido lo hace el disco, entonces definitivamente esta mal y necesitas que te lo reemplacen, no conozco ninguna herramienta capaz de restaurarlo en ese estado, ya seria cuestión de que la empresa responsable de la garantía trate de salvar tu información.
Una ultima duda. Disculpa si soy pesado
¿Ha visto ya eso en alguna ocasión?
Es decir, no un ruido de uso como cuando se te estropea el disco otras veces, tampoco que dejen de reconocerlo y que no hagan ningún ruido como suele pasar también.Me refiero que el disco ni siquiera intente arrancar sino que emita pitidos en señal de que algo no funciona.
Pregunto por curiosidad. ¿Puede ser por ejemplo que no le llegue la corriente o algo así o que le llegue la corriente pero no el cable de datos?
¿La otra conexión que tienen los discos SATA para qué es? Esa que es parecida en pequeño a la que tienen para enchufar la corriente los IDE o las disqueteras.
Si, me ha tocado ver algo parecido, y era que la estaba quemada la tarjeta que tienen integrada por debajo, pero para reemplazarse debe ser de un disco exactamente del mismo modelo, me toco ver que lo hicieran y funciono, pero en lo particular nunca me he visto en la necesidad de hacerlo, la conexión que comentas, si es la que me ha tocado ver, es para conectar la corriente convencional, como la que tenían los disco IDE, en las primeras versiones de disco SATA venia con la opción de ambas corrientes, más no se si sea la que tenga tu disco, y por preguntar dudas no te preocupes, para eso estamos aquí.