Mi disco duro no se lee

Tengo un WD My book de 2 teras, y al conectarlo al ordenador, no lo reconoce, sólo sale usb, si lo intento abrir me dice que hay 0 objetos; si le doy a propiedades me dice que es de 0kb. En administrador de dispositivos me sale con un interrogante amarillo; y en el de discos duros no me aparece .Qué hago pues tengo información importantísima. Lo he probado en otros ordenadores y me pasa lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta

-El disco duro por lo que leo, esta corrompido, y seria utilizar software que pueda ver si la imagen esta corrupta como Partition Magick, easus partition manager.

-Lo sencillo inicialmente, es ver si siquiera al momento de conectarlo, lo reconoce en el administrador de discos duros, si es Win 7->click en START->click derecho sobre PC o Computer o Computadora->click en administrar->click en administrador de discos->click en almacenamiento.

-Ahi nos deberia de salir nuestro disco duro, aunque este corrupto probablemente sin formato.

-De no ser asi, le recomiendo baje el Hirens BOOT Cd 15.1, es un archivo tipo ISO, es una imagen de CD, que usando programas como Power Iso para emularlo y quemarlo.

-Este lo introducimos en el lector de discos; para poder accesar a partir del Bios, es necesario presionar la tecla esc o f2, que nos dara una opcion de boot, o nos metera al BIOS, de darnos el BOOT, seleccionar la unidad optica (STDVDRW500 o algo asi), de accesarnos al BIOS, ir hasta la opcion del BOOT order mediante el teclado, y seleccionar como primera opcion la unidad optica.

-Este disco multi herramienta contiene bajo la opcion de recovery, las mismas herramientas que comentaba al principio mas muchas otras.

-Una de ellas, es el HDD Regenerator, que puede recuperar los sectores dañados y nos puede rehabiliar el disco.

-NOTA: no darle por ningun motivo FORMAT al disco de poder hacerlo, esto nos pondria en riesgo su informacion

-Si nada de esto funciona, tendriamos que abrir la carcaza del disco duro, que aunque este cerrada, sigue siendo una interfaz usb, probablemente habria que romperla para sacarle el disco duro que probablemente es interfaz SATA.

-Al hacer esto, tuvieramos que conectar el disco duro mediante un cable sata, a la tarjeta madre, usando tambien un cable de corriente electrica sata que nos sobre (PC), o quitar la tapa del HDD de la laptop (Comunmente abajo de ella), remover el disco duro principal, y poner este mismo (SATA). Esta de mas comentar que hay que tener mucho cuidado.

-Cualquier duda adicional, con gusto.