Tengo una CPU que no arranca el disco duro. El led rojo no se enciende y no detecta el BIOS.

Tengo yn cpu que en el cual no arranca el disco duro, le led rojo no se enciende, revise el bios y no lo detecta, hie cosas como cambiarle memorias, la pila y no que es asta prove otro procesador y como no tengo otro cpu por falta de tarjeta madre no se que es me parece no llega ennergia al disco duro pues no siente que trabaje más bien no vibra, ¿mi duda es si la fuente esta funcionando bien o no?

1 respuesta

Respuesta
Como dises, es muy probable que no le este llegando suficiente corriente eléctrica. Si tu computadora enciende del todo bien y solo no arranca el disco duro, descarta la posibilidad de que la fuente sea la del problema, te recomiendo que revises bien el conector de corriente del disco duro que proviene de la fuente para ver si no esta algo flojo o no estará haciendo bien contacto, me ha pasado muchas veces problemas como el tuyo y solo es cuestión de sujetar bien el cable de corriente y el de datos porque igual y puede estarle llegando corriente pero si el de datos no esta bien sujeto o no funciona tampoco lo reconocerá, como te vengo diciendo, revisa bien estos cables de corriente y datos y sersiorate que estén bien sujetos. Si el problema sigue, conecta el disco como esclavo en otro pc, si lo detecta sin problemas, entonces puede ser que los cables no estén bien sujetos, que estén dañados o tal vez los puertos SATA o IDE de la tarjeta madre de tu pc estén dañados.
Bien si me hacerciore de los cables pero no fue eso, también vi que solo un puerto sata es que funciona, gracias por el consejo, pero volviendo al caso no son los cables, usando el otro puerto sata funcionna pero usando otra fuente, enrealidad no llega normal la energía ... gracias por tu consejo, debo cambiar la fuente o hacerla reparar... muchas gracias por responder.. se te agradece