Disco SATA que no se reconoce Ocasionalmente

Tengo una PC con una Board Intel D865GBF, Procesador a 3 GHz con tecnología HT, 2.5 GB de memoria, y sistema Operativo Windows XP SP3, tenia el sistema operativo instalado en un disco IDE de 80 GB particionado en 2 una para el sistema operativo y otra para datos, además un disco SATA de 500 GB también para datos, decidí cambiar el disco IDE por otro disco SATA entonces le coloque el Disco SATA nuevo y saque el IDE y el otro SATA más Viejito, instale nuevamente el sistema operativo, el disco lo reconoció sin problemas, recoloque el otro disco SATA (Viejito) y así ya quedaba con 1 TB de capacidad, el problema vino cuando reinicie, pues dejo de reconocer el disco donde esta el sistema operativo, intente todo, descarte problemas con memorias, configuración en la BIOS, coloque Jumper para bajar la velocidad del disco SATA, retire dispositivos y los reconecte, cambie el cable SATA y de poder, resetee la BIOS, el disco lo reconoce casi siempre cuando la enciendo después de estar apagada y hasta máximo un reinicio de ahí en adelante no reconoce más el disco duro, y no tiene que ver con la temperatura porque puedo apagarla y encenderla nuevamente y puede ocasionalmente reconocerlo, descarte problemas con el disco duro pues es nuevo y funciona bien en otro PC, he buscado en la red y no hay nada al respecto, solo necesito una luz para saber que más hacer.

1 respuesta

Respuesta
¿Intentaste cambiar la fuente de poder? Ciertos equipos, casi todos los periféricos se pasman cuando reciben corrientes de picos altos, y para evitar que se dañen, se apagan, eso hacen también las tarjetas madre, es algo extraño no se como funciona eso pero se protegen, checa por que eso no me dijiste que le hayas cambiado