Pc deja de reconocer disco duro

Tengo un problema con mi pc, resulta que de pronto me dejó de reconocer un disco duro marca western digital, modelo wd800jd con capacidad de 80 gb. Al principio pensé que podía ser la fuente de poder ya que era de 400w, así que cambié la fuente de poder por una de 500w, le puse ventiladores adicionales, dos que metieran aire y dos que lo extrajeran, le cambié el disco duro por uno exactamente igual, y al cabo de un tiempo me pasó lo mismo, simplemente dejó de reconocerlo incluso en la bios, ¿alguna idea de que puede ser?
Como datos adicionales, descarto el cable sata, o el puerto de la placa madre, el otro disco duro no presenta problemas, ni la lectura dvd, solo es DD en particular.

2 Respuestas

Respuesta

He leído recientemente que ese modelo de disco duro en particular tiene a quemarse fácilmente del circuito lógico, supongo que debe ser algo así, igual intentaré cambiar a SSD.

Respuesta

I. Hola compañero, ¿podrías por favor decirnos el fabricante/modelo de la placa base?, ¿La placa base trabaja con formato IDE o Sata?,¿Has probado otro disco duro diferente en fabricante y capacidad?, (creo que esto sería muy útil para averiguar si la placa base está en realidad averiada o sólo indica una incompatibilidad con ese modelo concreto de disco duro). Disculpa tantas preguntas. El puerto Sata o IDE al que se conecta el disco duro podría estar estropeado, de ser asú una solución un poco tonta es adquirir un convertir Sata/Ide o Ide/Sata, o un adaptador Sata/IDE por puerto PCI. (Se conecta a una ranura PCI de la placa base).

Podrías probar un programa de diagnóstico global para componentes de ordenador, es OCCT

http://www.ocbase.com

Este programa analiza el estado de placa base, procesador, discos duros, memoria Ram y tarjeta gráfica.

Existen tambien tarjetas físicas de diagnóstico para placas base de PC, su precio no es muy elevado (entre 10 y 20€) y creo que en casos como este puede ser muy útil para localizar una posible avería en algún componte de la placa

https://www.google.es/search?client=opera&q=cubrir+botiojo&sourceid=opera&ie=UTF-8&oe=UTF-8#q=tarjeta+diagnostico+placa+base

Otra opción muchas veces funcional es actualizar (Flashear) la Bios de la placa base, en especial cuando la placa base tiene cierta antigüedad. Ánimo.