Perdida de disco duro sata, no lo reconoce ni la bios

Tengo dos discos duros, el C y uno que puse sata que es el DE, lo tengo como almacen el DE, el domingo se fue la luz 3-4 veces seguidas y volvía en pocos segundos, cogí y apage el ordenador, al rato lo volví a encender, desde entonces no me sale el disco DE, tengo información muy importante allí, que podría hacer para poder ver el disco DE, quite los dos cables del disco duro DE, lo puse de nuevo, la bios sigue sin reconocerlo, que podría hacer para que me lo reconozca la bios, es urgente por que en el disco duro DE, tengo información de algunas cosas que necesito y son muy importantes.

1 Respuesta

Respuesta
No quiero ser pesimista pero no suena nada bien. Creo que primero hay que localizar el punto de la avería que puede ser el disco duro o la controladora de la placa base.
Si enchufas otro sata en la placa y funciona: HD muerto.
Si enchufas el HD en otra máquina (bien por el sata o usando un conversor a USB) y funciona: Placa base averiada que hay que cambiar.
Si los datos son ta importantes.
Perdona, no caí que también podría ser que se haya quemado alguno de los cables de la fuente de alimentación. Intenta usar otra de las conexiones de la fuente de alimentación para el HD.
Suerte.
Hola Experto, yo se algo de programación pero de placas bases, discos duros ni idea,
E hecho un simulacro de formatear el disco C, tenia puesto el pendriver usb, reconoce en el simulacro estos dos, pero el disco DE no aparece, podría a ser la placa base como has dicho por que el disco este lo tengo muy poco tiempo y no creo que se haya roto, lo tendré que llevar a un informático y que me lo mire por que tiene que ser algo de lo que dijiste, no es normal que así por que si se pierda un disco, tiene que haber algo mal que ni lo reconozca la bios, muchas gracias Experto, saludos cordiales, ya os comentare lo que era y espero no perder la información que tengo en ese disco DE de algunos archivos muy importantes, saludos para tod@s
Buenas tardes Experto, era lo que me dijiste, lo esta mirando un informático ya que ni quitándole los cables ni nada me aparecía, ni lo reconocía la bios, me a dicho el informático,, que los discos sata de 500 gigas, han salido defectuoso de fabrica y a mi me toco uno, ahora va a ver si em puede recuperar toda la información que tenia allí muy importante si no tendré que volver a empezar de cero, muchas gracias Experto, saludos cordiales