Bios no reconoce disco sata

El problema es que estoy intentando instalar Windows Xp pero la Bios no me reconoce el disco sata, ya he entrado a configurar la bios desactivando y poniendo como que fuera un disco Ide, pero igual no me reconoce el disco duro, he cambiado a todos los puertos de entrada en la placa madre y nada, también le he cambiado de cable y nada funciona, no se si acaso necesitare algún drivers para que me reconozca mi disco, o que me den unas nociones para saber si mi disco ya no vale, si alguien me puede ayudar con mi problema.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente la opción correcta es la de cambiar la config del bios para que reconozca el disco IDE, sería algo así:

Entra a la BIOS y busca la pestaña System Configuration o Configuración del sistema y en la opción que dice SATA Native Support o Soporte Nativo SATA.. Desactívala o Disabled porque
Debe de estar habilitada y por eso no te reconoce el disco.

Ahora si esto no funciona, debe ser que tienes una controladora SATA no integrada, podes seguir este tutorial para solucionarlo instalando un XP con drivers SATA incorporados:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695

O este, pero no se si tu pc contará con lectora de diskettes:
http://es.kioskea.net/faq/108-instalar-windows-xp-en-un-disco-sata