¿Puedo dejar el trabajo sin avisar al finalizar el período del contrato?

Finalizo mi contrato (6 meses) este mes, y firmé hace unos días el aviso de fin de contrato.

No se ha hablado nada de renovarlo, así que estuve buscando por mi cuenta otro trabajo, el cual he conseguido y empiezo nada más acabar el contrato.

El caso es que no he avisado en mi actual trabajo por si no encontraba nada.

Entonces mi duda es si voy a recibir el sueldo íntegro o me quitarán el equivalente a no avisar con 15 días de antelación.

1 respuesta

Respuesta

Si le avisaron por el fin de contrato es por que su empresa no tiene la intención de renovarle, si usted continuase en la emprea, está no tiene que avisarle de nada, sólo ofrecerle la renovación cuando llegue el plazo.

Obviando esto, el preaviso lo establece su convenio, en muchos de ellos, no se exige un periodo de preaviso en contrato inferiores a un año, como sería el suyo, le aconsejó que lo compruebe, aún así, si no tiene intención de seguir en la empresa, comuniqueslo a esta cuanto antes.

De acuerdo.

Según tengo entendido, en un contrato en prácticas inferior al año no es necesario avisar con antelación por ninguna de las dos partes.

Me parece que según mi convenio (Programador Junior), es necesario avisar con antelación, pero, ¿esto se aplica también si el contrato ha finalizado y no se ha firmado la continuación?

Al ser una finalización de contrato, en muchos casos ya se considera preacisado (usted conoce la fecha de fin desde el inicio de este), pero como le he comentado, el convenio es el que marca si tiene obligación de hacer ese preaviso o no.