Preaviso inferior a 15 dias

Hace unos días me ofrecieron un empleo mejor que el que tenia. Así que lo acepté.

El día de incorporación a mi nuevo empleo era este lunes, con lo que desde el día en que entregue la carta de baja voluntaria al día en que finalizaba habían 10 días.

En la liquidación me han descontado 15 días de trabajo. ¿Esto es correcto o solo deberían descontarme los 5 días que han faltado de preaviso?

Aun no he firmado la liquidación puesto que no lo tenia claro.

Necesito que alguien me informe a este respecto, es urgente!

1 respuesta

Respuesta

Tienes que consultar el convenio colectivo haber si el periodo de preaviso establecido es de mas de 15 días, pero si en el convenio no hay nada establecido respecto al periodo de preaviso a ti la empresa no te puede desquitar nada mas que los 5 días que te han faltado para completar los 15 que habitualmente se exigen de preaviso, cuando en el convenio colectivo no hay nada establecido al respecto.. Por lo tanto tienes derecho a reclamar a la empresa los días que te quieren descontar de mas de la liquidación porque no puede descontarte nada mes que los que te hayan faltado para completar los 15 de preaviso siempre que el convenio no establezca otras condiciones así que si no lo solucionas con la empresa deberías de consultar a un sindicato o a un abogado particular para que te digan lo que tienes que hacer para reclamar lo que te pertenece.. Si no necesitas ninguna aclaración ya sabes, no se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas volver a consultar otra vez ..

Buenos días, mucha gracias por la respuesta. La verdad es que en el convenio establece un preaviso de 15 días. Significa eso que por no cumplirlos me los descuentan todos aunque les haya dado 10 días?

En el convenio pone exactamente:

" el personal que desee finalizar el servicio deberá comunicarlo a la empresa con un plazo no inferior a 15 días. En caso de no hacer el preaviso correspondiente, se deducirá de la liquidación."

Como el convenio colectivo establece un periodo de 15 días de preaviso, si tu no avisas con esos 15 días de antelación la empresa solamente te podrá descontar de la liquidación un día por por cada día que que falten de los 15 de preaviso, por lo tanto si tu as avisado con 10 días de antelación la empresa no te puede descontar nada mas que los 5 días que te han faltado para completar los 15 días de preaviso que establece el convenio colectivo, ni uno mas ni uno menos.. No se te olvide finalizar la pregunta gracias..

http://www.estatutodelostrabajadores.com/a49-extincion-del-contrato/

No se te olvide calificar la respuesta pulsando las estrellitas
Amarillas que se encuentran debajo de la pregunta para que me puedas
volver a consultar otra vez ..