Trabajando y cotizando en España pero realizando funciones para empresa sita en Reino Unido

Trabajo para una empresa sita en el territorio nacional, por lo tanto cotizo y pago mis impuestos en España. Sin embargo, se me obliga a realizar las funciones de agente de atención al cliente para una empresa registrada en Reino Unido y que cuenta con plantilla propia en dicho país. Puede mi empresa obligarme a trabajar para una empresa por la cual no estoy contratado, ¿ni cotizando?

¿Existiría algún tipo de vacío legal para poder denunciar mi situación ante inspección de trabajo?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes que ver que condiciones contractuales tienes. Por otra parte, esa empresa del Reino Unido puede ser una filial o la matriz de la sociedad Española y percibir ingresos por "tu trabajo" para ella. Si dentro de las actividades a las que se dedica tu empresa, puede estar el dar atención al cliente en el idioma nativo de otras empresas, como actividad, está claro que una de tus funciones laborales puede ser ésta.

Otra cuestión diferente es que las órdenes de trabajo las realice la empresa en Reino Unido, por aquí si podría tener un problema la empresa española. En cualquier caso, los temas laborales no son mi especialidad. Podría contestarte Salvador, formula de nuevo la pregunta, por sí la lee él y se anima a ayudarte.

Ruego valore respuesta.

Respuesta

Lo primero recomendarte te pongas en manos de un experto que te estudie tu caso concreto, el contrato que tienes y para quien haces los trabajos... Como ya te ha recomendado el otro experto.

Si tu trabajas para una empresa española, esta empresa puede tener perfectamente tener un cliente que la contrata para dar atención telefónica o servicios de venta telefónicos, por lo tanto, puede estar entre tus funciones dar este servicio, lo que no significa que trabajes para la empresa de UK, sino que tu trabajas para la empresa española dando servicio a un cliente de esta empresa española en UK.